Publicidad

Farándula > Por primera vez

Inédito: en el concurso de Miss Universo habrá una participante transgénero

Se trata de Ángela Ponce quien representa a España y fue rechazada por muchas de las modelos participantes del certamen.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

El domingo 16 de diciembre se realizará la 67ª edición de Miss Universo que, en esta ocasión, estará marcado por la inclusión y la diversidad. Es que, por primera vez en su historia, en la etapa final habrá una participante transgénero.

La modelo es Ángela Ponce quien representará a España y buscará llevarse la corona. La joven nació bajo el nombre de Ángel Mario pero a los 16 años comenzó a tratarse con hormonas y a las 24 se sometió a una vaginoplastía.

Su carrera fue rechazada una gran cantidad de veces pero en junio de 2015 se consagró como Miss España. Sin embargo, cuando intentó participar para Miss Mundo no pudo hacerlo.

Publicidad

La participación de Ángela en el certamen originó conflictos entre las participantes, por ejemplo, Valeria Morales, representante de Colombia dijo que “un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres”.

Miss Universo 2018 se celebrará en Tailandia y podrá verse por TNT doblado al español, y TNT Series, en su idioma original, a las 21.00 horas.

Fuente: Rating Cero.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad