Publicidad

Judiciales > En casa de herrero...

Echaron a un policía de San Juan por robar a cuatro compañeras

Un agente de la Policía de San Juan que prestaba servicios en el Centro Cívico fue exonerado de la fuerza tras ser denunciado por cuatro de sus compañeras.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2024
El hecho ocurrió en el año 2020. (Foto: ilustrativa/ archivo DIARIO HUARPE).

Un efectivo de la Policía de San Juan fue desvinculado de la fuerza tras cometer una grave falta. Es que cuatro de sus compañeras que prestaban servicio con él custodiando el Centro Cívico, lo acusaron de robarles dinero. Un hecho que fue confesado por el ahora expolicía.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y aclara que la determinación surge de la denuncia presentada por cuatro mujeres policías pertenecientes a la Unidad Operativa Centro Cívico, quienes en diferentes momentos sufrieron la sustracción de dinero en efectivo mientras cumplían funciones laborales.

Publicidad

Asimismo, el informe detalla que cuando ocurrieron los hechos, se llevó a cabo una reunión de personal en la que el entonces agente Francisco Pérez Rodríguez reconoció haber sustraído el dinero de sus colegas, y prometió devolverlo. Por este motivo, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo que lo suspendió preventivamente del ejercicio de sus funciones.

Sin embargo, al momento de prestar declaración, Pérez negó rotundamente la existencia de dicha reunión, y aseveró que jamás reconoció la autoría del mencionado delito, mientras que se defendió asegurando que nunca estuvo solo como para perpetrar el robo sin ser descubierto. Vale destacar que existen constancias de que este agente estuvo detenido en la Unidad Operativa Chimbas Sur cuando fue denunciado.

Por su parte, las damnificadas manifestaron que mientras cumplían con su trabajo, les sustrajeron dinero en efectivo y que, ante esta situación, el jeſe de la dependencia llevó a cabo una reunión con el personal policial y con el autor de los hechos. En este sentido, explicaron que Pérez se aprovechaba de que su función consistía en ser escribiente por no tener arma reglamentaria, por lo que no salía de la base operacional, y en más de una oportunidad quedaba en soledad con las pertenencias de sus colegas.

Desde la Justicia se determinó que surge con claridad la comisión de una falta administrativa grave al haber incurrido en una evidente vulneración de los deberes funcionales, observando una conducta que afecta el decoro que se exige al personal policial, siendo este un hecho irregular e impropio de su investidura.

Publicidad

Por estas razones, se resolvió condenar a Francisco Agustín Pérez Rodríguez a sufrir la pena de cuatro meses de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de "Hurto Simple" en cuatro hechos, y por consiguiente, se aplicó la medida segregativa de exoneración de la fuerza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad