Publicidad

Judiciales > Inseguridad

Iba a pedirle comida y ropa con frecuencia pero le robó una bici

El ladrón ingresó en horas de la madrugada a una casa para robar una bicicleta, pero el dueño forcejeó y reconoció al ladrón. El detenido había ido a su casa en varias ocasiones a pedirle comida y ropa.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2023
El ladrón fue atrapado in fraganti con una carpa y queriendose llevar la bicicleta. Foto: ilustrativa.

Este viernes condenaron a un ladrón que ingresó en horas de la madrugada a una casa e intentó robar una carpa y una bicicleta. Además, amenazó a la víctima diciendo que conocía a su familia y la iba a “visitar” porque ya había ido en varias ocasiones a pedirle comida y ropa al hombre al que le quiso robar. Ahora deberá pasar un tiempo en prisión.

El hecho ocurrió el pasado 19 de julio en horas de la madrugada, sobre las 04:00 en la Villa América, sobre la calle Cereceto, en Capital. La puerta de rejas del exterior de la casa estaba cerrada, pero sin llave, por lo que el ladrón aprovechó e ingresó sin forcejear la cerradura. Una vez adentro del patio externo del inmueble, tomó un bolso que estaba colgado en la pared, que era una carpa de camping de baño autoarmable. A su vez, comenzó a forcejear unas bicicletas que estaban atadas para poder separarlas.

Publicidad

El damnificado se encontraba durmiendo en el interior de una casa rodante en reparación estacionada al lado de las bicicletas y ante el ruido, sumado a los ladridos del perro del hogar, salió y se encontró con el malviviente queriendo sustraer los elementos de su propiedad. Ante esta situación, comenzó a forcejear y tratar de retener al ladrón hasta que lleguen los efectivos policiales. En ese momento, se da cuenta de que el ladrón le parecía familiar y es porque en varias situaciones previas, había ido a pedir ropa y comida a la vivienda. Ante el acorralamiento, el malviviente amenazó a la víctima diciéndole "conozco a tu mamá y familia, si no me soltas los voy a visitar".

Luego de esto, llegó la policía y aprehendió al señor Miguel Ángel Agüero. Mediante juicio abreviado se condenó al detenido a cumplir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectiva bajo la carátula de robo simple en grado de tentativa y amenazas en concurso real. La fiscal del caso fue Yanina Galante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS