Publicidad

Judiciales > Resolución

En un fallo dividido, absolvieron al cura Bustos, acusado de abuso

Minutos antes de escuchar la sentencia en el juicio por abuso, el cura Walter Bustos dijo llorando que "está todo armado" e imploró por justicia.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2024
El cura Walter Bustos habló previo a conocer la sentencia. (Fotos: DIARIO HUARPE).

Por mayoría, el tribunal absolvió al sacerdote Walter Bustos del delito de abuso sexual agravado por ser ministro de culto y por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de un menor de 18 años, tras la denuncia de un joven de Valle Fértil. Minutos antes de escuchar la sentencia en el juicio en el que se lo investiga por el delito de abuso sexual, el cura Walter Bustos dio sus últimas palabras al tribunal que lo juzga. Entre el llanto y la rabia, el hombre aseguró que él no abusó del menor que lo denunció y dijo que "está todo armado".

Bustos, quien se presentó luciendo la indumentaria que lo identifica como cura, se mostró calmó al comienzo, pero a medida que iban pasando los segundos se fue alterando más y ya no pudo contener el llanto. "No estuve con él", aseguró el religioso mientras las lágrimas brotaban de sus ojos y pronunciaba las palabras con los labios apretados y la rabia contenida.

Publicidad

"Les pido por favor que hagan justicia. Yo soy la víctima, fíjense lo que he pasado este tiempo", aseguró el sacerdote, quien ya enfrentó otra causa por el presunto abuso de un familiar. El hombre agregó que si él hubiera abusado del chico, este joven no se hubiera comunicado nuevamente con él.

Finalmente, dos de los tres jueces se pronunciaron por la absolución por el beneficio de la duda con respecto a la causa de Walter Bustos. Fueron Federico Rodríguez y Celia Maldonado. Mientras que Carolina Parra votó en disidencia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad