Publicidad

Departamentales > Gestión municipal

9 de Julio: Banega su proyectos en la apertura de sesiones 

En su discurso de apertura de sesiones el intendente Daniel Banega de 9 de Julio anunció proyectos que beneficiarán a distintos sectores de la comunidad. 

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2024

El intendente de 9 de Julio, Daniel Banega pronunció su discurso de apertura de sesiones en el que adelanto que tiene pensado implementar una serie de proyectos que incluyen iniciativas para diferentes sector de la comunidad nuevejulina. 

En las instalaciones del ex salón multiuso del polideportivo municipal, que dentro de poco pasará a ser la Casa de la Cultura departamental, el mandatario comenzó explicando cómo recibió el gobierno departamental y que se realizo en estos cuatro primeros meses de gestión.

Publicidad

Banega, explicó que gran parte de la coparticipación mensual, es para sueldos de empleados municipales en planta permanente y recalcó que con lo poco que queda se aprovechara al máximo cada peso, para que se vea reflejado en hechos contundentes que le impacten al vecino.

Casa de la Cultura

Gracias a las obras de refuncionalización de este polideportivo, la comuna logró que los chicos pudieran usar el natatorio. Este lugar será a partir de ahora la Casa de la Cultura, un espacio para la educación, la música, la danza, el teatro y para todas las expresiones, desde los más pequeños hasta nuestros adultos mayores.

Espacio del adulto mayor

Por ordenanza se va a crear el Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, cuya funciones serán las de proponer líneas de acción para atender los requerimientos de las personas mayores en términos de salud, seguridad, recreación con el objetivo de identificar y resolver las necesidades los adultos mayores.

Mi Pueblo, Mi Club 

Este programa permitirá que los clubes debidamente inscriptos puedan acceder a capacitaciones; participación en torneos deportivos; regularización institucional,  acceso a elementos deportivos, provisión de maquinarias y mano de obra para mejoras en infraestructura deportiva, traslados, entre otros aspectos.

Publicidad

Modernización del Cementerio

La comuna transformará el cementerio “El Palmar” y "Chacritas", ya se está realizando una refacción integral del lugar y el recambio de cableado de fibra óptica. En los próximos días se habilitará por primera vez en el cementerio el servicio de Internet que estará disponible para usuarios y equipos de trabajo. A esto se suma que pronto se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema digital de gestión que posibilitara la implementación de cobro electrónico.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS