Publicidad

Departamentales > Buena noticia

Inauguraron un cajero automático en Las Chacritas

Este nuevo dispositivo beneficiará a 3.000 vecinos de 9 de Julio.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2023
Vecinos de la zona estaban contentos con el nuevo cajero. Foto: gentileza.

La localidad de Las Chacritas, en 9 de Julio, ya tiene un cajero automático. Esta obra beneficia a unos 3.000 vecinos de 9 de Julio que se suma a los recientemente inaugurados en Astica (Valle Fértil), Las Casuarinas (25 de Mayo), Villa Mercedes (Jáchal) y Tamberías (Calingasta).

Para iniciar el acto, el padre Daniel Beorgia realizó la bendición de las instalaciones y posteriormente tomó la palabra el diputado departamental Ramón Núñez, quien agradeció a los presentes y en especial al gobernador Sergio Uñac “por la predisposición que siempre tuvo para escuchar a los vecinos”.

Publicidad

Luego, fue el turno de la gerente general del Banco San Juan, Silvina Bellantig, quien en primer lugar manifestó su satisfacción por “mantener la sinergia entre el sector público y el privado que permite cumplir con el pedido de las diversas poblaciones sanjuaninas”. Además, reforzó el compromiso de la entidad en acompañar con servicios de capacitación que permitan a la población acceder a otros beneficios que brinda el banco.

En el acto había una gran cantidad de gente. Foto: gentileza.

A su turno, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, afirmó que esta concreción “empezó con el importante trabajo del diputado Núñez, quien escuchó a los vecinos y vecinas de la localidad, gestionó rápidamente ante las autoridades para lograr la decisión política que permitiera la instalación del cajero. Fue muy importante la decisión del gobernador, quien sigue accionando día a día para satisfacer las necesidades de cada sanjuanino”.

Agregó además: “Vivimos en mundo de avances tecnológicos constantes, y esto conlleva que algunas comunidades podamos sentirnos excluidas. Por eso, lograr la inclusión financiera de cada vecino y vecina de Las Chacritas es dar pasos importantes hacia la modernización. En definitiva, es mejorarle la calidad de vida a cada uno de los vecinos y vecinas”.

Asistieron autoridades provinciales. Foto: gentileza.

Finalmente, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, en ejercicio de la presidencia, Eduardo Cabello, destacó el trabajo mancomunado del Gobierno provincial y las instituciones para el crecimiento local y el servicio a los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad