Publicidad

Departamentales > Pasaje Corrientes

Familias de Capital se vieron afectadas por la rotura de un caño de agua

DIARIO HUARPE llegó al Pasaje Corrientes en Capital debido a que la pérdida de un caño de agua potable afectó al suministro de los vecinos, además el agua genera inundaciones en la calle y provoca la proliferación de mosquitos.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2024
Vecinos de Capital solicitaron la intervención de las autoridades. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

El pasado 10 de abril, DIARIO HUARPE llegó al Pasaje Corrientes en Capital para atender el reclamo que los vecinos habían realizado a redacción. Según comentaron, un caño de agua potable lleva más de una semana con pérdidas, eso ha generado una baja presión en el suministro, como también que el agua corra por la calle generando inundaciones y focos de mosquitos.

En este sentido, las vecinas Celeste Aguirre y Paola Riveros, mostraron su preocupación ante el móvil de DIARIO HUARPE y pidieron una rápida respuesta de las autoridades.

Publicidad

“Hicimos el reclamo a OSSE, pero vinieron a verificar y se fueron. Nos dijeron que tienen mucha demora”, explicaron las vecinas.

En el barrio viven cerca de 15 familias, quienes están acomodándose a la compleja situación que los afecta. Los vecinos llenan sus tanques con las mangueras y se demoran más de un día en colmarlos del recurso hídrico, ya que cada vez tienen menos presión. Por otro lado, están bañándose con tarritos o llenando baldes, una práctica del siglo pasado que los vecinos tuvieron que implementar por estar afectados con la pérdida de agua de un caño.

Cabe mencionar que estos problemas no son los únicos que preocupan a los vecinos porque la situación del dengue es alarmante en toda la provincia, y por eso necesitan que las autoridades resuelvan rápidamente el tema. La pérdida en el caño de agua ha provocado inundaciones en distintos puntos del barrio, lo que generó pequeños estanques, hábitat ideal para la proliferación de mosquitos.

Es importante destacar que los vecinos no tienen problemas habitualmente con el suministro de agua, pero sí resaltaron que el caño se rompe seguido últimamente y cada vez que esto sucede se ven afectados.

“Ningún vecino tiene agua, a veces sale un hilito con el que cargamos los recipientes”, mencionó una de las vecinas.

Los vecinos han tenido que colocar pallets o distintos objetos para poder ingresar en sus domicilios, ya que el agua ha inundado las entradas a los domicilios afectados. Desde OSSE a los vecinos les explicaron que por lo general se demoran entre 5 y 7 días hasta que se lo pueden solucionar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS