Publicidad

Cultura y Espectáculos > Teatro

Ale Schujman se presenta en San Juan y habló con DIARIO HUARPE

Ale Schujman se presenta en San Juan y habló con DIARIO HUARPE sobre la propuesta: "Primero yo, después te quiero".

18 de marzo de 2024
Schujman se presenta en la Sala Z el próximo sábado 23 de marzo.

Ale Schujman presenta “Primero yo, después te quiero", en la Sala Z el próximo sábado 23 de marzo, a las 21 horas. Las entradas se pueden conseguir en vía online y tienen el valor de $10.000 más cargos de servicio.

Para conocer más, DIARIO HUARPE conversó con Schujman sobre la propuesta, y un formato que convoca.

Publicidad

En busca de respuestas

“Es un grupo terapéutico encubierto”, así lo define el licenciado en psicología, porque eso hay que tener en cuenta, que aunque esté la mano de la espectacularidad de Pablo Fábregas detrás de la “teatralidad”, quién va llevando sobre el ritmo de lo que pasa sobre el escenario, no es solo un artista, es también un profesional de la salud mental.

En un momento en que las personas buscan respuestas, Ale propone un tiempo y un espacio definido. A compartir una “intimidad” junto con 300 personas. Cómo se logra eso, porque para Schujman la intimidad es hablar la misma lengua, buscar lo mismo, bajar la guardia por un momento. La solución está en escuchar.

Porque lo que se propone sobre el escenario son ejercicios tan antiguos como la humanidad, partir del mismo germen desde el que comenzamos a reunirnos como especie: cantar canciones y escuchar historias para sentirse menos solo.

Una llave para abrir lo que no se ve

“Primero yo, después te quiero" se enfoca en los vínculos, pero como si fuera una fuente, Schujman propone ver qué es lo que se mueve dentro. El amor propio es una puerta para querer mejor y para abrirla el licenciado entrega “la llave del amor propio”.

Publicidad

“Aclaro que no es una llave bendita (dice entre risas) pero si es una forma que concluye en todo el teatro teniendo un momento de catarsis”, señala Alejandro. De esta manera construye herramientas con quienes se animen a vivir la experiencia como un encuentro.

“Primero yo, después te quiero" es un recorrido humano disfrazado de espectáculo.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS