Publicidad

Departamentales > Detección precoz

Angaco busca avanzar en la prevención de enfermedades en conjunto con el Sanatorio Argentino

El objetivo principal de este convenio es establecer una alianza estratégica para trabajar en la prevención y detección precoz de enfermedades en mujeres, niños y adolescentes.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2024

Este martes 9 de abril, se realizó la firma de un importante convenio entre la Municipalidad de Angaco y el Sanatorio Argentino. El intendente de Angaco, José Castro, y el presidente de la Fundación Sanatorio Argentino, Carlos Buteler, se unieron en la suscripción de este acuerdo que busca fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en materia de salud y responsabilidad social.

El objetivo principal de este convenio es establecer una alianza estratégica para trabajar en la prevención y detección precoz de enfermedades en mujeres, niños y adolescentes. Se pondrá especial énfasis en la salud ginecológica, con campañas dirigidas a la prevención del cáncer de cuello de útero y cáncer de mama. Además, se llevarán a cabo actividades de concientización sobre la salud pediátrica, brindando charlas y acciones para informar sobre las enfermedades más frecuentes en los niños.

Publicidad

Carlos Buteler expresó su compromiso con este proyecto, destacando la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer: "Hoy en día, estamos con un aumento en la incidencia de cáncer en la zona hospitalaria, donde llega a la gente, en estadios más avanzados, y es una pena que retrocedamos en esto que hemos, a lo largo de los años, hecho una cuestión bastante interesante en prevención. Pero creo que hay que ponerle fuerza, ganas y se puede dar la oportunidad a nuestras mujeres, niños y adolescentes de prevenir el cáncer u otras enfermedades". 

Por su parte, el intendente presentó la problemática que busca atender el convenio firmado, “Angaco es un departamento que está a media distancia de lo que se entiende por un departamento alejado de la capital sanjuanina, pero es además una comuna que está en plena expansión de las zonas periurbanas y urbanas en cada uno de los distritos. Esto hace que nuestra longitud también tenga serias dificultades municipales para poder llegar a cada uno de los rincones del departamento con temas tan sensibles como son los de salud".

Luego, el jefe comunal resaltó la importancia de esta colaboración para mejorar la atención de salud en su municipio, "trabajar mancomunadamente con instituciones como Sanatorio Argentino, es para nosotros no solamente un punto de partida, sino que es una acción que vamos a llevar adelante en simultáneo cada uno de los meses durante nuestros cuatro años de gestión".

El convenio establece una serie de operativos y acciones conjuntas que se realizarán en el territorio departamental de Angaco, con el objetivo de promover la prevención y mejorar la salud de la comunidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS