Publicidad

Política > Diferencias

José Castro denunció que Maza Peze “vació” al municipio de Angaco

El nuevo intendente, José Castro, denunció a la gestión que acaba de irse de Maza Pezé de dejarle el municipio “vacío”. Afirmó que no funcionan los vehículos y que se llevaron hasta las sillas.

22 de diciembre de 2023
Castro acusó a Maza Peze de que le "vació" el municipio de Angaco. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

El enfrentamiento entre José Castro y Carlos Maza Peze sumó un nuevo capítulo con el cambio de gestión. El flamante intendente denunció que la gestión anterior “vació” al municipio y dijo que “no funcionan los vehículos de la comuna”, además de indicar que “se robaron hasta las sillas”. Estos dirigentes vienen denunciándose desde el 2019 e incluso existen causas judiciales activas.

Castro afirmó que “el parque automotor que está compuesto de 23 unidades, solo funcionan dos. Es decir que nos encontramos con 21 que están fuera de servicio y muchos de ellos con el agravante de que son prácticamente irrecuperables. Estamos haciendo un informe que pronto vamos a dar a conocer”.

Publicidad

El flamante intendente de Angaco detalló el impacto que esto genera en la comunidad y expresó que “comunas rurales como el nuestro dependemos mucho de maquinaria pesada para realizar el cuidado de las calles del departamento y hoy esa tarea, fundamental en muchos casos, no se puede hacer”.

Otro de los diagnósticos que realizó José Castro en los pocos días que lleva en la intendencia, es que “de las 1.000 sillas que dejamos a fines del 2019, nos encontramos con solo 100 que están disponibles para ser usadas por los empleados y los vecinos que van al edificio municipal para realizar algún trámite”.

Por todo esto es que Castro adelantó que “una vez que termines el informe de todo lo que nos encontramos, vamos a dar a conocer punto por punto lo que nos dejó la gestión anterior y analizaremos si realizaremos alguna presentación judicial para que respondan por el daño”.

La pelea entre Castro y Maza Peze se remonta al 2019 cuándo el exintendente bloquista denunció la utilización de recursos del estado para una obra personal de José Castro. Esto generó que existiera una presentación judicial que en el 2024 puede llevarlo a un juicio oral y público al actual intendente.

Publicidad

Esto fue el punto de partida para una contraofensiva de José Castro en la que también impulsó denuncias por posible delito de Carlos Maza Peze, además de que públicamente lo acusó siempre de hacer todo lo posible para que el Concejo Deliberante no sesione en su periodo de intendente.

Textual

José Castro / intendente de Angaco

“La gestión anterior vació al municipio y dijo que no funcionan los vehículos de la comuna”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad