Publicidad

Provinciales

Barrick: por el coronavirus, solo subirán trabajadores que vivan en San Juan

Lo afirmó la empresa en un comunicado oficial.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2020

La minera Barrick Gold confirmó este martes que no hay casos de coronavirus en toda la empresa y que implementaron protocolos para monitorear.

"La mayoría de las minas y campamentos están en áreas relativamente remotas y de bajo riesgo", sostuvieron en un comunicado. 

Publicidad

La empresa ya puso en marcha medidas con las personas que están en Cordillera: a partir de ahora sólo subirán trabajadores que viven en la provincia de San Juan. 

Se priorizarán las actividades principales en la mina para reducir la ocupación del campamento. Las personas de otras provincias que puedan verse afectadas a su regreso a casa por los cambios y restricciones en el transporte en Argentina podrán acomodar su turno. Para las oficinas y administrativos habrá trabajo remoto y/o la asistencia será flexible, informaron.

Además la empresa puso a disposición del Gobierno de San Juan las oficinas de Lama en Albardón en caso de que se requieran para el plan provincial de gestión de emergencias y también el soporte con módulos de oficina, contenedores y camas si fuese necesario.

Las medidas en Veladero, una por una: 

* Control de la temperatura antes de viajar en los micros

* Protocolo de salud preventiva alineado con las autoridades sanitarias, como en los aeropuertos, que todas las personas rellenan y firman antes de viajar 

Publicidad

* Formularios para identificar y prevenir el acceso de personas con historial de viajes a la lista de países identificados por las autoridades de salud y con factores de riesgo por su edad o condición de salud previa

* Refuerzo del personal médico dedicado al control y capacitación en charlas de seguridad

* Preparación de un sector aislado en el Hotel Veladero si fuera necesaria una cuarentena

* División de los servicios de comidas por turno para una menor congestión

* Mayor limpieza en los módulos, instalaciones y dispensadores de alcohol en gel

* Anticipar la vacunación anual contra la gripe que comenzará en marzo

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS