Publicidad

Provinciales > Almuerzo gratis

Comedor universitario gratuito: se inauguró el “Juan Gutiérrez” en el CUIM de Sociales

Los alumnos se inscribirán de manera online y podrán especificar si son celíacos o vegetarianos para recibir un menú diferenciado.

17 de noviembre de 2022

El Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) de la Facultad de Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), quedó inaugurada la cocina en el nuevo comedor universitario “Juan Gutiérrez”. El comedor cuenta con la novedad de que la comida será gratuita para todos aquellos alumnos de las facultades de la UNSJ como también de los colegios preuniversitarios. DIARIO HUARPE estuvo presente para saber qué opinan las autoridades y los alumnos.

En la jornada de este jueves el nuevo comedor universitario esperaba recibir cerca de 300 alumnos que estaban inscriptos previamente a través de un formulario online. Hay más de 50 mesas con sus respectivas sillas para que los alumnos puedan sentarse cómodamente a almorzar, además el edificio está climatizado y cuenta con dispensers de agua potable para beber.

Publicidad

Esta obra se llevó a cabo en el año 2014 y fue inaugurada en el 2019, pero según relató el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, la cocina no se terminó, hubo problemas con la empresa constructora, después por la pandemia se estableció un vacunatorio y recién cuando el comedor fue devuelto a la universidad se pudo acceder y ver el tema de la electricidad, obras de desagüe y equipos que hubo que comprar.

El acto inaugural contó con la presencia de las autoridades universitarias. Para Berenguer es muy importante que los alumnos puedan acceder al beneficio de almorzar gratuitamente en el establecimiento. “La universidad pública debe velar por todas las necesidades del alumnado”, resaltó el rector.

Además, comparó la forma en la que antiguamente los alumnos tenían que acceder a este beneficio, ya que antes se procedía de otra manera. Los alumnos tenían que abonar $10 mensuales junto con una inscripción en el Palomar. Eso es distinto, ahora pueden acceder de forma gratuita en el mismo establecimiento donde cursan y se inscriben de manera online por la página de la universidad o por un WhatsApp sin necesidad de hacer filas ni demoras.

“Antes la comida se trasladaba con algunos peligros de contaminación en el transporte, ahora todo se elabora aquí con equipos especializados” destacó Berenguer.

Publicidad

Denis Gómez, uno de los alumnos que se encontraba esperando para recibir su almuerzo, resaltó la importancia de poder acceder a la comida en el mismo establecimiento educativo. “Tener hoy por hoy un plato de comida digno y poder estudiar, es parte de la educación pública”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS