Publicidad

Policiales > No quedará preso

Condenaron a un sujeto por abusar de un menor de 4 años

La Justicia lo sentenció a una pena condicional y deberá cumplir reglas de conducta por el término de dos años. 

15 de abril de 2024

Un hombre fue hallado culpable el delito de abuso sexual a un menor de 4 años y tras aceptar un juicio abreviado, fue condenado a cumplir la pena de 10 meses de prisión de ejecución condicional.

De acuerdo a lo que surgió de la investigación fiscal, quedó acreditado que el acusado B.F. quien era pareja de la abuela de la víctima, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades del menor L.C.G.A, cuando el niño tenía 4 años de edad. El hecho ocurrió hace dos años y los abusos consistieron en tocamientos de sus partes íntimas por parte del acusado. 
Los manoseos fueron por arriba de la ropa del menor y según declaró la víctima, ocurrieron en reiteradas ocasiones en el domicilio de la abuela del menor, como también en el automóvil del acusado. 
Por todas las pruebas recabadas, fue fijada para este lunes la de la audiencia de control de acusación, y este Ministerio Público Fiscal junto con la defensa del imputado llegó a un acuerdo de juicio abreviado. El mismo fue homologado por el juez de Garantías interviniente y fue resuelto como primera medida, hacer lugar la acuerdo de juicio abreviado y declarar la culpabilidad de B.F. y en consecuencia, condenarlo a cumplir la pena de diez meses de prisión de ejecución condicional, por resultar penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en prejuicio del niño L.C.G.A. en calidad de autor.

Publicidad

También se dispuso que durante el término de dos años, el condenado deberá cumplir con las reglas de conducta.
Intervinieron en el caso el fiscal Duilio Ejarque y los ayudantes de fiscal fueron los doctores  Ana Bustos, Benjamín Spatzer y Fernando Guerrero.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS