Publicidad

Judiciales > Lo denunció su tía

Abusó sexualmente de su prima hermana y fue condenado a cárcel

Un joven violó a su prima hermana cuando la menor tenía 8 años. Luego de unos años, la pequeña pudo contarle a la madre y realizaron la denuncia. Ahora el abusador deberá enfrentar una condena efectiva.

12 de marzo de 2024

Este martes, se conoció la condena efectiva para un hombre que abusó sexualmente de una menor, su prima hermana. El sujeto, identificado con las siglas J.A., violó a la menor T. cuando ella tenía entre 8 y 9 años. Años más tarde, la víctima pudo contárselo a su madre, tía del abusador, quien radicó la denuncia inmediatamente. Mediante un juicio, se resolvió condenar al sujeto a siete años de prisión efectiva a cumplir en el penal de Chimbas.

El hecho ocurrió años atrás, cuando la menor tenía entre 8 y 9 años, cuando ella se encontraba en la casa de sus tíos, los padres del imputado. Fue un sábado a la noche y el condenado ingresó al comedor donde se encontraba la niña. Él se acostó a su lado, comenzó a manosearla en sus partes íntimas para luego accederla carnalmente.

Publicidad

Luego del hecho, el agresor se retiró de la escena, dejando a la menor en el comedor llorando. Este relato no pudo contarlo hasta casi cuatro años más tarde, cuando pudo decírselo a su madre, que fue quien realizó la denuncia en Anivi en junio del 2023, para que el caso pasara a manos de la Justicia.

Mediante una audiencia de juicio oral y público, se resolvió declararla culpabilidad y condenar al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor material. Debido a esto, deberá sufrir la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. Hasta que la condena quede firme, verá cumplir la prisión preventiva en el penal de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad