Publicidad

Departamentales > En épocas de crisis

Ullum dice que gastó más de $10 M en la fiesta en que cantó Sergio Galleguillo

El intendente David Domínguez fue consultado por DIARIO HUARPE sobre la logística y el costo que tuvo realizar la Feria del Encuentro, donde se presentó el artista, Sergio Galleguillo.

20 de marzo de 2024
Sergio Galleguillo, el artista principal en el cierre de la Feria del Encuentro. Foto: Gentileza Municipalidad de Ullum 

El pasado sábado 16 de marzo se realizó en Ullum la Feria del Encuentro que contó con la participación del músico riojano Sergio Galleguillo y demás artistas locales y nacionales. En el marco de austeridad que se pregona desde el Gobierno provincial, como también nacional, dónde se han frenado distintas fiestas, como el caso de la Fiesta Nacional del Sol que se achicó en estructura y se pasó para octubre, desde el municipio, encabezado por el intendente David Domínguez, informaron que gastaron $10.800.000 en realizar el evento, pero que el gasto mayor como fue la contratación de artistas lo hizo una empresa privada, a través de un convenio, que también se encargó de la venta de entradas.

“El municipio se hizo cargo de la técnica del evento y una empresa productora afrontó los riesgos operativos de traer artistas de semejante magnitud, generar infraestructura de seguridad, baños químicos y demás logística”, mencionó Domínguez a DIARIO HUARPE.

Estiman que 8000 personas disfrutaron del cierre de la Feria del Encuentro. Foto: Gentileza Municipalidad de Ullum

En este sentido, Domínguez explicó que la Feria del Encuentro en Ullum tuvo un costo para las arcas municipales de $10.800.000, los cuales fueron destinados a pagar sueldos de trabajadores técnicos que se encargaron de armar escenarios, el sonido y la iluminación.

Publicidad

“Estamos convencidos de que el futuro de nuestro departamento tiene que ver con el turismo y por eso hay que seguir generando este tipo de actividades manteniendo estas prácticas ajustando el presupuesto para que tengan el menor costo posible”, manifestó Domínguez a la hora de defender el gasto realizado.

“Ha sido una buena inversión, nuestra gestión apunta a generar espacios turísticos y culturales para que Ullum pueda llegar a ser como Carlos Paz de San Juan”, comentó el intendente.

Por otro lado, Domínguez mencionó que siempre hay malas intenciones de los sectores políticos que intentan ensuciar la gestión actual y a modo de ejemplo comentó las fiestas que han realizado otros municipios de mayor envergadura que no fueron cuestionadas. Explicó que el cierre de la Feria del Encuentro fue una inversión, "no una fiesta ni una joda" y les pidió a los vecinos que tengan confianza para que el departamento crezca.

En esa línea, mencionó que: “Otros municipios han hecho fiestas más grandes que duran más días, con artistas de renombre y han sido gratis, pero no se habló nada”, y agregó “parece que los municipios más chicos tenemos prohibido y estamos condenados a ser un municipio de la tercera categoría, no solo a las cuestiones de coparticipación, sino a tener un pueblo que viva en la infelicidad. Nuestra mirada es totalmente distinta”.

Domínguez comparó lo que le costó al municipio la Feria del Encuentro con la celebración de la tradicional fiesta departamental denominada “Fiesta de Ullum y su Espejo” que no se realizó por cuestiones presupuestarias. Cabe recordar que en la última edición de ese festival se presentaron artistas como: Los Auténticos Decadentes y los Manseros Santiagueños.

Publicidad

“La Fiesta de Ullum y su Espejo ha tenido un costo superior a los $70 millones en el 2023. Este gasto hoy, multiplicado por la inflación, sería como de 200 millones, costos que el municipio no puede afrontar” concluyó Domínguez.

Dato

La Feria del Encuentro fue en el camping municipal de Ullum y según los primeros datos que maneja el municipio asistieron un poco más de 8.000 personas con entradas pagas. Las entradas generales tenían un costo de $2.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad