Publicidad

Departamentales > Tres días de fiesta

Santa Lucía, protagonista de su fiesta

Cientos de fieles llegaron a la plaza de Santa Lucía para renovar la fe ante la patrona del departamento. Además de la procesión y misa, hubo feria, shows en vivo y paseo gastronómico.  

18 de diciembre de 2023

Santa Lucía, llévanos por el camino de la santidad” fue el lema que se utilizó en la misa y procesión este domingo 17 de diciembre, para homenajear a la patrona de los ciegos. Cientos de fieles santaluceños renovaron la fe de la patrona departamental, en la Fiesta de Santa Lucía. El acto se llevó a cabo en un escenario ubicado en el cruce de calles Ramón Franco y José María Paz, esquina en la que se ubica la parroquia homónima. Allí concluyó la procesión y tuvo lugar una misa dónde el padre Rubén Romero, sacerdote de Don Bosco, aprovechó la proximidad de las fiestas de fin de año para orar y pedir sobre todas las cosas, por la vida y por las familias. Del evento participaron los hermanos Juan José y Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía y gobernador de San Juan, respectivamente. 

La patrona fue cargada en los hombros de los santaluceños tras la misa. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

La procesión comenzó a las 19.30 horas de este domingo 17 de diciembre, con el recorrido de la patrona, Santa Lucía, por las calles principales del departamento. Los sacerdotes acompañaron a la comunidad con una misa y la multitud estuvo presente colmando la plaza departamental. Para finalizar, el padre párroco, David Gómez, envió un mensaje de unidad y amor hacia todos los presentes.

Publicidad

Cabe recordar que la Fiesta de Santa Lucía comenzó el pasado viernes 15 y finalizó este domingo 17 de diciembre. Todas las noches tuvieron sus respectivos espectáculos y la plaza estuvo colmada las tres noches con la asistencia de los vecinos del departamento, pero también con la llegada de sanjuaninos de localidades alejadas.

Entre los artistas de renombre que llegaron para ponerle el cierre de oro a la Fiesta de Santa Lucía, se destaca la participación del grupo folklórico, Destino San Javier, durante la primera noche de la celebración. Vilma Palma y Vampiros, icónica banda de rock nacional, hizo su presentación en el cierre de la segunda noche. Por último, los encargados de cerrar un fin de semana a pleno en el departamento, fue el grupo de cuarteto, Sabroso. Además de la participación de artistas locales, academias de danzas y la elección de la reina departamental que tuvieron lugar en el escenario principal de la Fiesta.

El intendente, Juan José Orrego, que dijo presente las tres noches consecutivas y fue muy bien recibido tanto por los vecinos como por el resto de los sanjuaninos que llegaron de distintas zonas, habló con DIARIO HUARPE y se mostró muy contento por el afecto recibido, sobre todo por las familias.

Vecinos se sacaron fotos con el intendente, Juan José Orrego. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

“La Fiesta nos da un mensaje de unidad, encuentra a las familias unidas, sobre todo en vísperas de Navidad, para llegar a las fiestas con el diálogo y el cariño”, destacó el intendente.  

El ex intendente Marcelo Orrego, estuvo en la última noche de la fiesta, en el día de la patrona, por primera vez, ocupando el rol gobernador de San Juan y dijo que se siente como en su casa, a pesar de tener muchas más responsabilidades que en su época como jefe comunal.

Publicidad

La gente aprovechó para sacarse fotos con el gobernador, Marcelo Orrego. Foto: Diario Huarpe /Sergio Leiva

“Me siento como en casa, durante 8 años me tocó organizar la Fiesta. Pero ahora, las responsabilidades son más grandes, no solo del departamento, sino de trabajar para toda la provincia de San Juan”, concluyó Orrego.

Durante los primeros meses de campaña, cuando Marcelo Orrego era candidato para ser gobernador de San Juan, fue entrevistado en el Café de la Política Express, dónde emocionado recordó un diálogo con su padre cuando comenzó su carrera como intendente. Según Marcelo, le habría preguntado a su padre Humberto dónde comenzar y la respuesta fue que comience en la Parroquia de Santa Lucía. Hoy en la última noche, tanto el gobernador como los sanjuaninos se unieron para pedir por las familias, pero también por la prosperidad de la provincia y del país. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad