Publicidad

Policiales > Inseguridad

Dos hombres asaltaron a una familia y encañonaron a un niño en Pocito

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, los dos hombres entraron a una vivienda en Pocito, asaltaron a la familia y encañonaron a un niño de seis años. Los vecinos lograron atrapar a uno de los atacantes.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024
Uno de los asaltantes amenazó a un niño e hirió a un vecino. Foto: Imagen de Archivo. 

Dos hombres asaltaron a una familia y encañonaron a un niño de seis años en Pocito. Tras el robo los vecinos lograron atrapar a uno de los ladrones y casi lo lincharon al ver que este malviviente había puesto en riesgo la vida del pequeño.

De acuerdo a lo que informaron desde Fiscalía, todo ocurrió poco antes de las 17 del domingo pasado en una vivienda del barrio El Carrerito en Pocito. Dos hombres entraron al domicilio y fueron al hacia el patio de la vivienda en donde estaba la familia reunida.

Publicidad

Los dos malvivientes entraron armados y amenazaron a toda la familia, en medio de la violencia y los gritos los ladrones le apuntaron con el arma a un niño de seis años y a una joven de 18. En medio del terror al ver a los chicos amenazados, los adultos de la familia entregaron el dinero que tenían en la vivienda.

El efectivo se encontraba en una pequeña caja de madera cerrada con candado y fue la dueña de la vivienda quien fue al dormitorio y se la entregó a los ladrones. Por su parte, los delincuentes alcanzaron a robar un celular y una tablet que encontraron en la casa.

En medio de los gritos de la familia, un empleado que trabaja en el local comercial que tienen las víctimas en la vivienda, intentó ayudar a las víctimas, luego se sumó otro hombre que logró atrapar a uno de los atacantes que fue identificado como Carlos Matías Caballero.

De acuerdo al relato de testigos, al verse cercado, Caballero sacó un cuchillo tipo carnicero y atacó a puntazos a uno de los hombres que intentaba retenerlo y logró hacerle una pequeña herida.

Publicidad

Justo cuando Caballero pensaba que iba a poder huir, los vecinos lo alcanzaron y lo atacaron a golpes hasta que lograron reducirlo. Ahora el detenido está a disposición del fuero de Flagrancia y este miércoles la causa pasó a cuarto intermedio. Este hombre deberá afrontar cargos por los delitos de Robo agravado por uso arma en grado de tentativa y lesiones en concurso real.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad