Publicidad

Policiales > En Rawson y Pocito

Detuvieron a un conocido delincuente y a un menor por dos robos distintos

El conocido delincuente fue atrapado por ingresar armado a una casa mientras que el menor fue sorprendido con una gran caja de herramientas.

25 de marzo de 2024

Este domingo, efectivos de la Policía de San Juan, de la Subcomisaría Buenaventura Luna, llevaron a cabo dos procedimientos en los que fueron detenidos un delincuente, con frondoso prontuario, y a un menor de edad.

En recorridas de prevención y seguridad en las zonas más conflictivas de Rawson y Pocito, personal policial de Subcomisaria Buenaventura Luna, realizó operativos de acción rápida, llevando a  cabo medidas preventivas y luego de tomar conocimiento de la comisión de un robo en la zona del barrio El Carrerito en Pocito, se abocaron a la búsqueda de dos ladrones.

Publicidad

El hecho ilícito fue cometido por sujetos, quienes ingresaron armados a un local comercial, cerca de las 17.30 horas y  tras increpar a los dueños del comercio sustrajeron una tablet y un celular de alta gama para luego darse a la fuga.

Tras recorridas de los efectivos policiales uno de los delincuentes fue aprehendido en el barrio Cerro Grande, límite entre Pocito y Rawson con los efectos sustraídos. Este sujeto mayor de edad, de apellido Caballero cuenta con un frondoso prontuario y ahora sumará otro hecho enfrentando un proceso por el Sistema Especial de Flagrancia por el delito de robo agravado.

El segundo procedimiento

En otro hecho y continuando con los operativos de prevención, tres horas después el personal policial individualizó en el interior del barrio Buenaventura Luna, a un joven que resultó ser menor de edad, conocido en la zona, quien llevaba consigo una caja con herramientas, de las cuales no pudo justificar propiedad ni procedencia.

Tras la detención de este menor se dio intervención al juzgado de menores de turno, mientras desde la dependencia policial continúa la investigación para dar con el propietario de dichas herramientas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS