Publicidad

Policiales > En Chimbas

Capturaron a un prófugo del penal que merodeaba en actitud sospechosa

El reo evadido del Servicio Penitenciario Provincial de San Juan fue interceptado porque realizaba recorridas sospechosas en una zona de Chimbas.

30 de enero de 2024

Un móvil de la Sección Robos y Hurtos de la Central de Policía realizaba recorridas de prevención y seguridad por calle Mendoza, en Chimbas, y antes de llegar a calle Neuquén observaron a un sujeto, a bordo de una moto, en actitud sospechosa y decidieron interceptarlo. El hombre resultó ser un prófugo del Servicio Penitenciario Provincial y fue detenido.

Este lunes, pasadas las 21 horas, los uniformados de Robos y Hurtos llevaron a cabo un procedimiento en el cual fue detenido un sujeto que registraba un pedido de captura de la justicia de Ejecución Penal por no haber regresado al servicio Penitenciario provincial.

Publicidad

El sujeto circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa y por tal motivo los uniformados trataron de entrevistarlo, acción que no lograron en un primer momento, ya que el sospechoso intentó darse a la fuga.

En una corta persecución el malviviente fue aprehendido y se negó a aportar sus datos personales, tras ser trasladado a sede policial logran aprehenderlo, al entrevistarlo, en ese momento la persona se negó aportar datos, luego en sede policial el hombre fue identificarlo, resultando ser Marcos Ariel Tejada apodado "El Chueco”. Este individuo registraba un pedido de captura, desde el año 2023.

Tejada obtuvo el beneficio de salidas transitorias y no regresó al servicio carcelario, cumple condena por una causa de robo doblemente agravado y atentado y resistencia a la autoridad.

Tras las medidas realizadas el sujeto fue trasladado a los calabozos de la sección Delitos de la Central de Policía, a posterior se ordenó el inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad