Publicidad

Departamentales > Para incentivar a jóvenes y adultos

Educación visitó a escuelas nocturnas de Angaco y San Martín

La ministra de Educación visitó escuelas nocturnas de jóvenes adultos de San Martín y Angaco para verificar las condiciones en las que se encuentra e incentivar culminar los estudios secundarios. 

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2024

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, junto con la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Gabriela Moreno, visitó establecimientos educativos de Angaco y San Martín con el propósito de inspeccionar las condiciones y ofrecer charlas sobre la importancia de la educación secundaria para la vida.

Los establecimientos que visitaron en San Martín fueron: Ceferino Namuncura, Ángel Rogelio González, CENS Juan de Garay y una escuela de Capacitación Laboral. Mientras que en Angaco visitaron a CENS y las escuelas Alejandro María de Aguado y la de Capacitación Laboral que funcionan en el mismo edificio. En este sentido, las autoridades mantuvieron una charla con directivos, docentes y estudiantes de las escuelas nocturnas sugerencias, para mejorar condiciones e incentivar a los alumnos a terminar su formación, y a desarrollar aptitudes y habilidades para enfrentar desafíos para apoyar el desarrollo personal y la cohesión social.

Publicidad

La titular de la cartera de Educación destacó la importancia de hacer el esfuerzo por terminar estudios o aprender un oficio que les permitirá concretar un proyecto de vida. Fuentes comentó que la Educación de jóvenes y adultos tiene características y necesidades específicas. Algunos buscan una segunda oportunidad, ya que por diversas situaciones no pudieron culminar sus estudios primarios o secundarios. "Hoy los desafíos son diferentes, pero también es distinta su mirada de la vida. Muchos de ustedes vienen cansados de una jornada de trabajo, pero están acá. El conocimiento, valores, sumado a las experiencias de vida y la voluntad, les va a permitir reconstruir y construir una mejor calidad de vida”, enfatizó en las charlas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad