Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El Gobierno eliminó un fondo fiduciario de $69.000 millones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en sus redes sociales que el Gobierno de Javier Milei eliminó un fondo fiduciario de $69.000 millones.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2024
Este Viernes Santo, el Gobierno informó que un fondo fiduciario de 69.000 millones de pesos.

A mediados de febrero pasado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el presidente Javier Milei eliminó algunos de los fondos fiduciarios que se envían a las provincias. En ese sentido, este viernes, el Gobierno confirmó que eliminó un fondo de $69.000 millones.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue quien anticipó la noticia mediante sus redes sociales. “Habíamos anunciado el deseo de terminar con cada uno de los Fondos Fiduciarios que depende del dinero del Estado Nacional”, comenzó informando en su cuenta de X.

Publicidad

“La semana que viene quedará eliminado formalmente el primero de ellos: llevaba dilapidados sin sentido $69.000 millones. ¡Feliz Viernes Santo!”, sumó Adorni.

Actualmente, existen 29 fondos fiduciarios, los cuales manejan montos cercanos a los U$S 10 mil millones. Cuando el mandatario tuvo los primeros enfrentamientos al respecto y todavía se debatía si la eliminación de los mismos sería tratada en el Congreso o quedaría en el colador, Javier Milei ya había adelantado que de no lograr su objetivo a través del Poder Legislativo lo haría con un decreto.

“Voy a eliminar todas las cajas negras de la política ¿Tenés alguna duda que yo voy a hacer el decreto que los limpie (los fideicomisos)? Si los tengo a tiro de un decreto, ¡anótalos! Hay más curros de los que imaginaba”, aseguraba el Presidente.

Fondos fiduciarios que eliminó Milei

Algunos de los fondos que actualmente se envían para “asegurar el financiamiento y estabilidad de un programa público”, son: el Fondo Fiduciario de Infraestructura de Transporte, el Procrear, el Progresar, el Fondo estabilizador del trigo y el Fondo Fiduciario de cobertura de salud, entre otros.

Al mismo tiempo, entre los fondos criticador por el Gobierno, se encuentra el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que aporta dinero a las organizaciones piqueteras y movimientos sociales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS