Publicidad

Economía > Herramientas financieras

El Gobierno puso a disposición 4 mil millones de pesos en créditos para distintos sectores

El gobierno lanzó una batería de herramientas financieras para el sector Pyme y emprendedor. También extendieron la prórroga para la línea de Cosecha y Acarreo.

26 de marzo de 2024
Las líneas de financiamiento dispuestas por el gobierno ya se encuentran vigentes. 

Este martes, el gobierno provincial anunció una batería de herramientas para el sector Pyme y emprendedor sanjuanino. Se trata de 4 mil millones de pesos que se ponen a disposición para diferentes líneas financieras y Aportes No Reembolsables.

Al comienzo del acto, el gobernador, Marcelo Orrego expresó: “Esta es una herramienta importante sobre todo en los tiempos difíciles que vive la Argentina. Estamos haciendo todo lo posible desde la provincia para poder asistir a pymes y emprendedores de distintos sectores con una ayuda para seguir generando empleo”.

Publicidad

El ministro de Producción, Innovación y Trabajo, Gustavo Fernández fue el encargado de explicar el detalle de estas herramientas: “Parte de lo que estamos presentando tiene que ver con lo que veníamos dialogando estos meses. Esta iniciativa es fruto del diálogo con los distintos sectores. Hemos pretendido que nadie se quede afuera”.

Detalles de líneas

  • Línea de Microcréditos para emprendedores en actividad

Se trata de una herramienta financiera que se gestionará a través de la Agencia Calidad San Juan y a la cual se destinarán 500 millones de pesos. Por otro lado, en Capital de Trabajo se destinará hasta un millón de pesos con plazo de 12 meses, mientras que para la adquisición de bienes, equipos y herramientas el tope será de hasta cuatro millones de pesos con plazo de 36 meses.

  • Fiduciaria San Juan

A través de esta repartición se encuentra vigente la línea de Capital de Trabajo que asciende a 8 millones y que está destinada a MiPymes dentro de las categorías Micro y Pequeñas Empresas que se encuentren radicadas y desarrollen su actividad en San Juan. La tasa es del 35%

Línea de bienes de Capital, hasta 30 millones con tasa de interés del 29% y 36 meses de plazo.

Publicidad
  • ANR

La Agencia de Desarrollo de Inversiones San Juan realizará un programa de Aportes No Reembolsables dirigidos a consultoría para el desarrollo de empresas, eficiencia energética, eficiencia hídrica o normas de calidad. Se financiará el 50% de la consultoría.

  • Línea de Cosecha y Acarreo

Esta línea se prorrogará hasta el 30 de junio y se ampliará a otras actividades agrícolas como la olivicultura, el tomate y el pistacho.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS