Publicidad

Mundo > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El Papa pidió a los argentinos que puedan dejar de lado la grieta política

El sumo pontífice participó de la presentación de su nuevo libro, “Les pido en nombre de Dios”, a través de un mensaje grabado en el que le hizo un expreso pedido a los argentinos.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2024
Foto gentileza. El sumo pontífice animó a la sociedad argentina a buscar la “unidad contra las polarizaciones”.

El Papa Francisco participó de la presentación del nuevo libro “Les pido en nombre de Dios”, que escribió junto a Hernán Reyes Alcaide, a través de un mensaje grabado en el que le hizo un expreso pedido a los argentinos.

El evento, que giró principalmente en torno a dejar de lado las divisiones, estaba compuesto por la secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires Victoria Morales Gorleri, el diputado nacional Facundo Manes, el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Carlos Tissera y la referente de Jóvenes por el Clima Nicole Becker.

Publicidad

El sumo pontífice utilizó como clave la palabra “diálogo” y animó a la sociedad argentina a buscar la “unidad contra las polarizaciones” en un contexto que describió como de “dificultades para millones de hermanos y hermanas de nuestra Patria”. En el mensaje, el Papa planteó: “Debería ser moneda corriente sentarse a reflexionar y compartir puntos de vista entre personas con áreas y recorridos de trabajo tan diversas como están haciendo hoy”.

Además, planteó que el modelo de diálogo “es un verdadero poliedro, en el que ustedes pueden tener puntos en común sin que eso signifique que deban renunciar a sus propias identidades”.

A lo largo de diez pedidos en nombre de Dios, el Papa Francisco ofrece una mirada integral de su magisterio con decenas de nuevas definiciones sobre el rechazo a la guerra, el cuidado del ambiente y la economía, además de proponer el camino hacia un “futuro de esperanza” de cara al Jubileo de 2025.

El Gobierno nacional expresó sus diferencias con el Papa Francisco tras sus dichos sobre la justicia social y el rol del Estado en la sociedad.

Publicidad

Fue luego de que el sumo pontífice compartiera unas palabras este miércoles en la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) y del Instituto Fray Bartolomé de las Casas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS