Publicidad

Pronóstico > A prepararse

El SMN emitió un alerta por viento Zonda para este martes en San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por la llegada de viento Zonda para este martes en San Juan. Cuándo cambiará el estado del tiempo.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2024
El Zonda se presenta a pocos días de la llegada del otoño. Foto: Archivo / DARIO HUARPE. 

En la cuenta regresiva para la llegada del otoño en San Juan, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por la llegada de un fuerte viento Zonda que afectará a buena parte de la provincia durante este martes 19 de marzo. Más allá de este viento caliente, que hará subir la temperatura máxima, se espera que poco después haya un cambio de condiciones del tiempo.

El informe del SMN establece que el alerta amarillo rige por Zonda rige para la zona de la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y el departamento Zonda. El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros. El informe, además, consigna que "este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de temperaturas, y condiciones de humedad relativa muy baja".

Publicidad

A esto se suma que el pronóstico prevé que el Zonda llegará durante la tarde y hará elevar la temperatura máxima que podría llegar a los 34 °C. Para el miércoles se espera que las condiciones sigan siendo similares con presencia de viento del oeste durante buena parte del día y una máxima esperada idéntica a la de este martes. 

Recién para la noche de este miércoles se espera que llegue un fuerte viento del sur que podría llegar a los 60 kilómetros por hora. Este viento fresco ayudará a bajar la temperatura máxima y para el jueves 21 de marzo, día en el que el calendario recuerda la llegada del otoño, se espera que la máxima baje ocho grados y se ubique en los 26 °C. 

Para el resto de la semana se espera que hay un aumento leve de la temperatura, que para el viernes se ubicaría en 30 °C y para el sábado se espera que la máxima baje un poco y se ubique en los 29 °C con el cielo parcialmente nublado. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad