Publicidad

Cultura y Espectáculos > Capacitación

El Teatro del Bicentenario de San Juan avanzó con la accesibilidad

La institución realizó un taller de sensibilización referido a personas con discapacidad.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2023
El Teatro del Bicentenario está preparado para recibir a personas con discapacidad. Foto: gentileza.

El Teatro del Bicentenario organizó una charla taller de sensibilización para mejorar el acceso a personas con discapacidad. Este encuentro se hizo en el marco de las programas de accesibilidad que lleva a cabo el polo cultural sanjuanino que busca ampliar la accesibilidad en la cultura y el arte para todos los públicos.

La charla estuvo a cargo de especialistas de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Parte de los equipos de atención en sala, visitas guiadas, recepción, boletería, comunicación y producción artística, entre otras áreas de trabajo dentro del TB, participaron de una instancia de reconocimiento de los distintos tipos de discapacidad. Se trató de un abordaje intensivo respecto a las formas adecuadas de atención al público y acompañamiento dentro del teatro.

Publicidad

Para poder comprender cabalmente lo explicado, los capacitadores pusieron al personal en la piel del otro: utilizando sillas de ruedas, muletas y hasta antifaces pudieron simular la movilidad reducida El Teatro del Bicentenario, perteneciente al Ministerio de Turismo y Cultura, se compromete con acciones concretas a promover una mayor participación e integración en la cultura a las personas con discapacidad; buscando facilitar su acceso a los espectáculos organizados por dicho lugar y la discapacidad visual.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS