Publicidad

Departamentales > Obras

Proyectan nuevos techos, desagües y limpieza en la Feria de Capital

El municipio de la Capital proyecta instalar nuevos techos, desagües, mejorar la limpieza y modernizar la forma en la que se hacen las ventas. 

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2024
Ya comenzaron con la pintura del frente y reparación de canteros en el ingreso a la feria. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE. 

En la puerta de la Feria y Mercado de Abasto de Capital hay un cartel que reza que este lugar es un "Mercado de San Juan con Historia" y con el uso cotidiano durante años el complejo en el que se comercializan toneladas de verduras, frutas y carnes, ya evidencia los desgastes propios del paso del tiempo. Por eso ahora, la gestión de Susana Laciar, proyecta nuevos techos y mejorar desagües y limpieza, entre otras obras. 

En contacto con DIARIO HUARPE, director de la Feria de Capital, Sergio Bernardi, explicó que "de a poco y a medida que el presupuesto lo permita", irán implementando un programa de obras y refacción en la feria capitalina. El funcionario explicó que "después de 15 años" pintaron el frente y los canteros de las plantas en el ingreso al complejo que se ubica en calle 25 de Mayo. 

Publicidad

Con esta obra casi terminada se viene la limpieza de canteros y la fumigación de todo el lugar. De manera paralela se ha buscado mejorar la limpieza dentro del predio en el que ubican verduleros y la zona de los locales comerciales en los que, en su mayoría funcionan las carnicerías. 

Bernardi agregó que, "para más adelante", está prevista la colocación de techos de chapas en las galerías en las que se ubican los puestos de verduras. Hasta ahora, la mayoría de estos comercios contaban con una cobertura de tela media sombra. "El problema con la media sombra es que dura un tiempo nomás y luego hay que cambiarla de nuevo", explicó el funcionario quien agregó que las chapas serán una solución más duradera. 

La tercera etapa de este proyecto será la mejora integral y refuncionalización de todo el sistema de desagüe de las lluvias. Es que el director de la feria explicó que las aguas de lluvia que caen en la Avenida Rawson desembocan en la Feria capitalina y como el sistema de desagüe no funciona como se debe cuando llueve hay demoras para lograr desagotar el lugar.

Mientras los funcionarios a cargo de la feria ya planifican estas obras en lo inmediato, la intendenta, Susana Laciar, adelantó en su discurso de apertura de sesiones que tiene previsto un trabajo intensivo para el control de plagas y mejorar la gestión de residuos en el lugar. 

Publicidad

Además, en el futuro comenzarán a trabajar para lograr digitalizar las transacciones como una forma de dar más comodidad a los compradores que cada vez más se manejan con sistemas virtuales para el pago de sus compras. 

En números

360: es la cantidad de puestos de ventas con los que cuenta la Feria y Mercado de Abasto de Capital. En los últimos días, ese total se vio incrementado por la presencia de vendedores de sandias y melones que ya casi agotaron la venta de la producción de esta temporada. 

15%: es el porcentaje aproximado de aumento en la cantidad de clientes que asisten a la feria capitalina. Creen que más gente va a comprar al mercado de Abasto porque buscan precios más económicos. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS