Publicidad

Departamentales > Importante

Inició en Jáchal un ciclo de capacitaciones sobre uso eficiente de riego

El primer encuentro reunió a alumnos, docentes y productores en la Escuela Agroindustrial de A. Videla Cuello, en San Isidro.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2024

En la Escuela Agroindustrial de A. Videla Cuello, ubicada en el departamento de Jáchal, dio inicio un ciclo de capacitaciones sobre el uso eficiente de riego, organizado por el Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación a través de la UECPPA (Unidad Ejecutora Central Provincial de Proyectos Agropecuarios).

Este primer encuentro marca el inicio del proyecto "Mejora de la red de Riego del valle de Jáchal: Canal del Alto", y está dirigido a la comunidad escolar y a los productores de la localidad norteña.

Publicidad

Los temas centrales abordados fueron "Agroecología, una propuesta sustentable para el manejo de sistemas agrícolas" y "Nociones elementales de organización para el fortalecimiento de las asociaciones y cooperativas". Estas disertaciones estuvieron a cargo del Gestor Social de Territorio, Lic. Basilio A. Katuchin, y la técnica en Biología, Guadalupe Carvajal, quienes conforman el equipo ambiental y social del proyecto.

En el evento participaron activamente los alumnos, docentes y la directiva de la Escuela Agroindustrial de A. Videla Cuello de San Isidro, demostrando el interés y compromiso de la comunidad educativa y productiva en la mejora y eficiencia del uso del riego en la región.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS