Publicidad

Departamentales > Primer encuentro

Para mitigar la crisis hídrica, Gobierno se reunió con regantes de Calingasta

El Gobierno de San Juan se reunió con la Junta de Riego de Calingasta y con otros representantes, con el objetivo de diagramar un plan que permita paliar los efectos de la crisis hídrica.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2024
La reunión se desarrolló en Calingasta. Foto: Gentileza. 

El vicegobernador Fabián Martín y el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández se reunieron con autoridades de la Junta de Riego de Calingasta, productores y referentes del sector. En el encuentro se discutió sobre la crisis hídrica en el departamento y se acordó establecer una línea de trabajo en común para abordar la crisis hídrica.

Durante la reunión, el vicegobernador y el ministro escucharon a los referentes de Calingasta para comprender mejor la situación delicada que enfrenta el departamento. Según los presentes, este encuentro fue importante porque fue la primera vez que el Gobierno de la provincia y el Municipio se acercaron a los productores y autoridades de la Junta de Riego para buscar soluciones a esta problemática en beneficio de la comunidad.

Publicidad

La crisis hídrica en Calingasta ha llevado a la necesidad de iniciar y reacondicionar obras que ayuden a mitigar la situación actual. Se destacó la importancia de implementar un sistema de riego más eficiente y adaptado a las necesidades de la zona, que permita reducir el consumo de agua y aumentar la competitividad de los productores.

Este sistema de riego se diferencia del tradicional por gravedad y puede ser utilizado con pequeños reservorios construidos por los propios productores, lo que lo convierte en una opción interesante y de menor costo para disminuir el consumo de agua en zonas desérticas como Calingasta.

Publicidad
Publicidad