Publicidad

Judiciales > Prueba clave

Jáchal: realizaron la Cámara Gesell a la nena que acusó de violenta a una docente

Avanza la investigación contra la docente acusada de violenta en Jáchal, Laura Dávila. La nena de ocho años, supuesta víctima, habló en Cámara Gesell ante una psicóloga.

05 de abril de 2024
La niña de ocho años y su hermana de 12 años fueron entrevistadas por una psicóloga del centro Anivi Jáchal. Foto archivo / imagen ilustrativa. 

La investigación contra la docente, acusada de agredir a una alumna de ocho años en la Escuela Normal de Jáchal, tuvo un avance en los últimos días. Una psicóloga del centro Anivi entrevistó a la supuesta víctima y a la hermana de 12 años, que atestiguó el momento de violencia que ejerció la maestra con su pequeña estudiante. De esta manera, ambas nenas pasaron por la Cámara Gesell y lo que salga del informe de la profesional será una prueba clave para la formalización o no de la causa, según informaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

La realización de las entrevistas videograbadas tuvo lugar el miércoles 3 de abril de 2024. Cada una duró unos 40 minutos aproximadamente. Las partes interesadas en el caso pudieron participar de las cámaras gesell: fiscalía, la defensa y la asesora de menores. E inclusive, la imputada podía ver y escuchar el relato de las niñas a través de teleconferencia, pero optó por no hacerlo.

Publicidad

Por fiscalía Norte estuvo presente el fiscal del caso Gastón Salvio. En representación de Dávila, participó el defensor oficial Franklin Sánchez. Cabe destacar que el fiscal jachallero había pedido la entrevista videograbada de las menores como anticipo jurisdiccional de prueba para poder avanzar con la investigación del legajo.

La psicóloga Marta Rodrigo fue la encargada de entrevistar a las nenas. Ahora debe redactar un informe con sus respectivas conclusiones, que puede complicar o no a la docente denunciada. Por otro lado, el fiscal Salvio pedirá que se realice una pericia psicológica sobre la víctima y su hermana, para sumar otros informes al legajo.

El hecho se produjo aparentemente el miércoles 6 de marzo de 2024, pero la madre de la menor hizo la denuncia el lunes 11. La mujer acudió hasta la UFI del Norte y relató la supuesta agresión que recibió su pequeña. La docente, identificada como Laura Dávila, tendría antecedentes de maltrato físico y hasta le habrían iniciado un sumario por situaciones similares en el Ministerio de Educación, pero la investigación inicial llevada a cabo por fiscalía aún no confirmó esto.

Denuncia

La madre de la presunta víctima expresó ante fiscalía que la docente agarró a su hija del brazo de forma violenta, e incluso, le había clavado las uñas, mientras estaban a solas en el aula de tercer grado de primaria. La denunciante agregó que su hija más grande vio el momento en que su hermana era maltratada.

Publicidad

Al momento de hacer la denuncia, un médico legista examinó a la nena de ocho años y encontró marcas y heridas en el brazo, compatibles a la denuncia realizada por la madre de la víctima.

De acuerdo a las fuentes, el fiscal del caso, Gastón Salvio, pidió una restricción de acercamiento y actos turbatorios contra la docente, para que no se acerque o comunique con la menor y su familia.

La investigación todavía se encuentra en la etapa inicial, es decir, aún no es formalizada ante un juez de garantías y, por lo tanto, la maestra aún no es imputada por el delito de lesiones.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS