Publicidad

Política

Jorge "Koki" Chica: “Solamente no se hará el Superbike"

El precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Jorge "Koki" Chica, aclaró las decisiones tomadas sobre cancelación de eventos y reafirmó su apoyo el gobernador Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2023
El precandidato por Unión por a Patria se muestra confiado sobre el futuro resultado electoral. Foto: gentileza.

El secretario de Deportes de San Juan y precandidato a diputado nacional por Unión de la Patria, Jorge "Koki" Chica, pasó por el Café de la Política Express y habló sobre su propuesta, la gestión y la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto.

El funcionario hizo un repaso sobre su gestión y valoró la gestión del gobernador Sergio Uñac que este 10 de diciembre dejará su mandato. “Vamos a defender y cuidar lo construido, aunque no tenemos certeza de qué ocurrirá con el deporte”, expresó Chica respecto a la gestión venidera de Marcelo Orrego.

Publicidad

Por otra parte, se refirió a la polémica cancelación de eventos deportivos anunciada tras los resultados electorales de las elecciones del 2 de julio. Explicó que actividades como el Mundial de Vóley Sub-19 estaban organizadas por privados y la Provincia brindaba una ayuda.

Respecto al Superbike manifestó que no era prudente dejarle al próximo gobierno esa responsabilidad que conlleva trámites burocráticos ante aduanas por requerir importaciones temporarias. "Nos parecía responsable por el traspaso de gobierno", aseveró.

Aclaró que el calendario de eventos deportivos seguirá como estaba planteado. “Solamente no se hará el Superbike y todo lo demás seguirá como se ha planteado”, dijo.

Chica hizo alusión a su época de deportista y comparó la dinámica que hay entre jugadores en un vestuario con el gabinete de un gobierno. “Sobre todo el nivel de compromiso y la organización en un vestuario. Hay mucha similitudes respecto a lo que pasa en un vestuario y en una reunión de gabinete porque en ambas hay un líder y un organizador que dirige un equipo”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS