Publicidad

Huarpe Deportivo > Motocross

La sanjuanina Catalina Rodríguez logró el podio en motocross en La Pampa

El motocross puso primera y las hermanitas sanjuaninas compitieron en la primera fecha. Catalina y Delfina Rodríguez viajaron hasta La Pampa para decir presente en el circuito “Los Caldenes”.

15 de abril de 2024
Las condiciones climáticas no fueron las más favorables y el circuito de La Pampa estaba inundado de barro y agua, por lo que se hizo complicado para los pequeños pilotos sanjuaninos.

El circuito “Los Caldenes” de La Pampa fue el escenario donde se disputó la primera fecha del Campeonato nacional de Motocross. Varios sanjuaninos viajaron muchos kilómetros para poder competir y tratar de buscar el mejor de los resultados. Unas de las que dieron el presente fueron las hermanitas Rodríguez, dos de las promesas sanjuaninas en el mundo del motocross, como así también los otros sanjuaninos Pedro Gil, Ricardo Mira y Alejandro Téllez. Mira y Catalina Rodríguez fueron quienes quedaron mejor posicionados y lograron un podio.

La lluvia y el frío se hicieron presentes en el circuito y fue una de las complicaciones de la carrera. Quien quedó mejor posicionada fue una de las hermanas Rodríguez, Catalina, quien en su categoría de 50cc B pudo lograr subir al podio al quedar en segunda posición. La pequeña de tan solo siete años, pudo sortear todos los obstáculos que impuso el clima frío y lluvioso y quedó entre las primeras posiciones, sumando así puntos importantes para lo que resta del campeonato.

Publicidad

Catalina Rodríhuez, la sanjuanina de 7 años que logró el segundo lugar en la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Tanta no fue la suerte para su hermana mayor, Delfina Rodríguez, que no pudo completar el circuito. La niña de 10 años puso su voluntad y sus ganas de competir, pero, debido a la lluvia y el barro en la pista le impidió avanzar y completar el circuito pampeano.

El otro que pudo subir al podio fue Ricardo Mira, quien quedó en tercer puesto en la categoría MX3 C, mientras que Alejandro Téllez finalizó en cuarta posición en la categoría MX1 B. Estas posiciones son importantes, ya que también lograron sumar puntos importantes que le ayudarán en lo que queda del campeonato argentino.

En la categoría 85cc B, el joven Pedro Gil finalizó la carrera en sexta posición y su padre, Santiago Gil, dialogó con DIARIO HUARPE donde comentó que las inclemencias climáticas fueron un factor que le agregó dificultad a esta primera fecha del campeonato. “Fue una fecha atípica donde llovió todo el fin de semana y as condiciones fueron muy complicadas. El circuito fue durísimo, íbamos y veníamos sacándonos el barro”, comentó el papá del pequeño de 11 años que está compitiendo actualmente en la categoría de los chicos de 12 años.

Cómo continúa

En la segunda fecha, los sanjuaninos deberán viajar a Buenos Aires para competir en el circuito de Trenque Launquen. El campeonato continuará el próximo 11 y 12 de mayo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS