Publicidad

Provinciales > Semana Santa

Los sanjuaninos podrán hacer el circuito religioso de templos patrimoniales

El departamento de Iglesia ofrece un circuito religioso a través de templos patrimoniales para todos los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2024

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Dirección de Patrimonio, ofrece un fascinante circuito religioso que permite explorar templos patrimoniales con una rica historia en el departamento de Iglesia.

El recorrido, que se inicia en Villa Las Flores y abarca unos 70 kilómetros aproximadamente, ofrece una experiencia única que combina la espiritualidad con la belleza arquitectónica y natural de la región. Durante aproximadamente una hora y media, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la historia y la devoción que caracterizan a estos emblemáticos templos.

Publicidad

La primera parada es en la histórica Capilla de Achango, construida hace 360 años y declarada como patrimonio histórico nacional. Ubicada en el término huarpe de Achango, esta capilla consagrada a Nuestra Señora del Carmen es un testimonio vivo del pasado colonial y la fe arraigada en la región.

Continuando el recorrido, se llega a la pintoresca Capilla Santo Domingo de Guzmán en Rodeo, con su distintivo estilo postcolonial. Construida en 1835, esta capilla es hogar de la venerada imagen de Santo Domingo, que guía la tradicional procesión del 8 de agosto, una festividad que llena de alegría a todo el departamento.

La siguiente parada es en la Capilla Nuestra Señora de Andacollo en Angualasto, rodeada por un entorno montañoso y escasa vegetación. Este lugar histórico y cultural, declarado Monumento Histórico Nacional, alberga la devoción a la virgen de Andacollo, cuya veneración se remonta al siglo XIX y se ha extendido por toda la provincia.

Finalmente, el circuito culmina en la encantadora Capilla de San Isidro Labrador en Colagüil, a unos 10 kilómetros de Angualasto. Construida en 1950, esta capilla de estilo rústico es un reflejo de la fe y la devoción de los pobladores, que se reúnen cada 15 de mayo para honrar a su santo patrono.

Publicidad

El circuito religioso en el departamento de Iglesia ofrece una oportunidad única para los visitantes de explorar la espiritualidad y la historia de la región, mientras disfrutan de la belleza natural y arquitectónica de estos templos patrimoniales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS