Publicidad

Economía > Apoyo financiero

Marcelo Orrego dispuso el envío del Fondo de Emergencia Municipal

El gobernador Marcelo Orrego dispuso el envío del Fondo de Emergencia Municipal (FEM), distribuidos de manera proporcional al nuevo índice de coparticipación de cada municipio.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2024
Foto de archivo. Encuentro del Gobernador con intendentes sanjuaninos.

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, informó que el jueves 29 de febrero del 2024, se hizo efectivo el apoyo financiero por 400 millones de pesos para los 19 municipios.

Bajo la dirección del gobernador Marcelo Orrego, se ha llevado a cabo la distribución equitativa de este fondo entre los municipios, siguiendo un nuevo índice de Coparticipación diseñado para garantizar una asignación justa y transparente de los recursos. Esta medida busca fortalecer las capacidades financieras de cada localidad, permitiendo una gestión más efectiva y el desarrollo de proyectos y programas que beneficien directamente a la comunidad.

Publicidad

El Fondo de Emergencia Municipal representa un respaldo crucial para los gobiernos locales, especialmente en un contexto donde las demandas y necesidades de la población son cada vez más variadas y urgentes. Con este apoyo financiero, se busca fortalecer la infraestructura básica, mejorar los servicios públicos y promover el crecimiento económico en cada rincón de la provincia.

Desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda se resalta la importancia de esta medida como parte de una política integral de apoyo y desarrollo territorial. Se enfatiza además en el compromiso del gobierno provincial de trabajar de manera coordinada con los municipios para garantizar el progreso y el bienestar de todos los sanjuaninos.

Este nuevo impulso financiero representa una muestra más del compromiso del Gobierno de San Juan con el fortalecimiento de las administraciones locales y el desarrollo equitativo de toda la provincia. Se espera que este apoyo contribuya significativamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer el tejido social en cada municipio, consolidando así el camino hacia un futuro próspero y sostenible para todos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS