Publicidad

Política > Esta noche

Marcelo Orrego asistirá a la apertura de sesiones en el Congreso

El presidente Javier Milei inaugurará, por primera vez, el período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso que se transmitirá por cadena nacional. Estos son los gobernadores que confirmaron su asistencia.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2024
Foto de archivo. La apertura de sesiones ordinarias se da en un clima de tensión con los gobernadores

El debut de Javier Milei como orador del acto de inicio del año parlamentario, con la apertura de sesiones ordinarias, se da en un clima de tensión con los gobernadores. Al tiempo que se espera un discurso contra la “casta”, con los jefes provinciales dentro del blanco, los mandatarios recibieron la invitación, pero no todos asistirán al Congreso Nacional, con distintos pretextos.

Si bien la mayor parte de los gobernadores confirmaron presencia, otros ya dijeron que no viajarán a Buenos Aires. Al mismo tiempo, un puñado no termina de confirmar su participación en el acto, a la espera de los movimientos finales. El horario nocturno de las 21 les da margen para estirar la decisión.

Publicidad

Marcelo Orrego, se encuentra entre los gobernadores que han confirmado su asistencia. Además, figuran en la lista de confirmados están Carlos Sadi (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Ignacio Torres (Chubut) y Hugo Passalaqua (Misiones).

En cuanto a los ausentes se encuentran: Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alberto Weretilneck (Río Negro). Paradójicamente, el mandatario que más cerca quedó de Javier Milei, el tucumano Osvaldo Jaldo, sigue evaluando su participación, al igual que el salteño Gustavo Sáenz.

Operativo de seguridad

El presidente Javier Milei inaugurará por primera vez el período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso que se transmitirá por cadena nacional, en el que expondrá "la realidad" del país y hará referencia a la situación económica heredada, a modo de balance de sus primeros dos meses de gobierno, en medio de un clima de tensión con los legisladores opositores y gobernadores de algunas provincias.

Milei romperá la tradición de abrir las sesiones al mediodía y hará su discurso a las 21, para dejar inaugurado el 142 período de sesiones ordinarias, lo que motivó que algunos gobernadores modificaran el horario de sus presentaciones ante la Legislatura para poder viajar a Buenos Aires y asistir a la Asamblea Legislativa. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, pondrá a disposición más de 5.000 efectivos en las afueras del recinto parlamentario.

Publicidad

Fuente: Ámbito

Publicidad
Más Leídas
Publicidad