Publicidad

Judiciales > Control de acusación

Niña declarará por una violación que tiene a su padrastro y hermano en la mira

Una niña declarará para esclarecer una violación que tiene a su padrastro y hermano en la mira de la Justicia.

18 de marzo de 2024
El joven y su padrastro están acusados de abuso sexual con acceso carnal. Foto DIARIO HUARPE. 

NOTA DEL EDITOR

Importante

Cabe destacar que no se dará a conocer en esta nota la identidad de los imputados, tampoco se mostrará sus rostros ni se describirá la relación de parentesco que hay entre víctima y sus presuntos victimarios, todo con el fin de proteger la integridad física y mental de la damnificada.

Un joven y su padrastro están en la mira de la Justicia de San Juan por violar a una chica de 13 años en una casa de Los Berros, en Sarmiento. En la audiencia de control de acusación, acto procesal en el que se resuelve la elevación del caso a juicio, la defensa de los imputados solicitó que declare otra menor, hermana del chico, para esclarecer el hecho que tiene como víctima a una pariente.

Fiscal de Anivi Raúl Iglesias. Foto DIARIO HUARPE.

El brutal ultraje sucedió a principio de 2022. El hombre sostuvo a la joven para que su padrastro pudiera accederla carnalmente, según el testimonio de la víctima. A raíz de la confesión que le hizo a su familia, quien radicó la denuncia contra los sospechosos. En medio de la investigación, los imputados estuvieron dos meses presos entre el Servicio Penitenciario Provincial y la detención domiciliaria. Finalmente, quedaron libres después de que un juez considerara que la investigación no corría riesgo y les otorgara la excarcelación.

Publicidad

Este lunes 18 de marzo de 2024, el fiscal de Anivi Raúl Iglesias solicitó que el caso sea elevado a juicio, ya que considera que las pruebas están y son contundentes contra los imputados. "La pericia del médico legista determinó que hubo violación", señalaron fuentes judiciales

En sentido totalmente contrario, el abogado particular de los acusados, Nicolás Fiorentino, pidió que se tome la declaración en Cámara Gesell de una nena, pariente de los apuntados por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Con su testimonio se esclarecerá el hecho un poco más y la defensa espera que sea a favor de su teoría.

El juez de garantías Eugenio Barbera define si los imputados van a juicio o no. Foto DIARIO HUARPE.

Por el pedido de la defensa, la definición del juicio se demorará unas semanas más hasta que se tome el testimonio de la pequeña joven. Una vez que escuche la declaración, fiscalía Anivi analizará si mantiene la misma postura de ir contra los hombres, con una expectativa de pena de 14 años de cárcel, o cambiará la calificación del legajo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS