Publicidad

Economía > Declaraciones

Referentes mineros ven con buenos ojos la designación del nuevo secretario de nación

Tras conocerse el nombre del nuevo Secretario de Minería de Nación, los referentes sanjuaninos dieron su opinión respecto a esta designación.

26 de marzo de 2024
Foto gentileza. Luis Lucero fue designado como el nuevo secretario de Minería de Nación.

Tras conocerse el anuncio del gobierno de Javier Milei que designaba al abogado Luis Lucero como nuevo secretario de Minería de la Nación, DIARIO HUARPE dialogó con referentes sanjuaninos del sector que manifestaron su apoyo, pero hicieron un importante reclamo.

El nuevo secretario es abogado especialista en cuestiones relacionadas con la minería y llegó a la función pública en reemplazo de Flavia Royónque fue despedida hace un mes y medio. En este contexto, Juan Pablo Delgado, Presidente de la Cámara de Servicios Mineros expresó “en primer lugar, celebramos que el Gobierno Nacional haya nombrado a una persona en la Secretaría de Minería. Era sumamente necesario”.

Publicidad

“No lo conozco en lo personal, pero tenemos buenas referencias. Tiene bastante experiencia en el sector y es bastante renombrado. Es importante que ya tengamos una persona que dirija los intereses del sector. Al no haber un referente, había situaciones que no se podían tratar y necesitábamos una persona que las gestione” agregó Delgado.

Por otro lado, Fernando Godoy presidente de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan y referente de la Mesa Federal Minera, afirmó que su mirada es positiva. “Que la Secretaría de Minería esté acéfala es una forma de ahuyentar los capitales. A Lucero no lo conozco, pero desde la mesa que coordinamos vamos a solicitar, rogamos y pedimos que se hagan más federales estos nombramientos. Dentro de la mesa de Jujuy y Santa Cruz tampoco lo conocen, pero parece que es un abogado muy especialista en derecho minero”.

“Nuestra expectativa es muy buena, vamos a apoyarlo, pero vamos a pedirle una minería federal. A nosotros nos gusta ir mucho a Buenos Aires, pero las reuniones deberían hacerse en las provincias mineras. Hemos dado la bienvenida y hemos solicitado una reunión” explicó Godoy.

Perfil de Lucero

Luis Lucero recibió el título de abogado de la Universidad de Buenos Aires; cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa, y luego varios cursos y seminarios de especialización, destacándose los realizados en temas de política de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee; en negociación en Harvard Law School; en fundamentos de ciencias de la organización tanto en Columbia Business School como en la Universidad de Cambridge. Lucero además recibió el título de Master of Arts, con honores, por University College London (UCL)”.

Los medios nacionales dan cuenta de que Lucero tiene como especialidad el derecho de los recursos naturales y cuenta con una amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en sociedades, y en arbitrajes y litigios complejos.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad