Publicidad

Política > Importante encuentro

Caprimsa representará a San Juan en la Mesa Federal de Proveedores mineros convocada por Royón

En el encuentro se tratarán los ejes principales para consolidación de la cadena de valor minera que se vienen trabajando desde la Mesa Federal Minera con amplia participación nacional.

30 de enero de 2024
La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan lidera la Mesa Nacional Minera junto con CAPROMIN de Catamarca.

Este martes, la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón convocó a una reunión con Fernando Godoy, de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA) quien lidera la Mesa Nacional Minera junto con Manuel Gómez Bello de Catamarca (CAPROMIN).

DIARIO HUARPE dialogó con Godoy, quien comentó sobre la formación de esta Mesa: “Esta reunión la ha pedido la Mesa Federal de Proveedores. Está compuesta por las provincias metalíferas, que tienen operación de extracción de oro y litio”.

Publicidad

“Vamos a poner la problemática de la Provincia como proveedores. Lo que tenemos es una agenda de trabajo, queremos que todas las cámaras locales o provinciales de proveedores tengan un oído en Nación” explicó Godoy.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La cita busca poner en común los ejes principales para consolidación de la cadena de valor minera que se vienen trabajando desde la Mesa Federal Minera con amplia participación nacional.

Además, participarán Diego Yrigoyen de Santa Cruz (CAPROMISA) y en esta oportunidad se sumarán adhiriendo su firma a la Mesa Federal Minera por Salta Diego Pestaña (CAPEMISA) y por Jujuy Javier Greni (CASEMI Jujuy). 

Gira por Alemania

Este encuentro se da previo a la gira por Alemania de la secretaria de Minería, Flavia Royón junto al gobernador Marcelo Orrego y otros tres gobernadores.

A los mandatarios los acompañarán empresas para exponer a los inversionistas sus proyectos en las cuatro provincias, mostrando el trabajo e impulso conjunto entre los estados nacional, provinciales y el sector privado.

Publicidad

La delegación argentina participará en la capital de Alemania de la conferencia "Integrando Sinergias Argentina-Alemania: Recursos Minerales y Materiales Críticos", organizada por la embajada argentina en Alemania, la Asociación de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA).

Publicidad
Publicidad