Publicidad

Departamentales > PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

San Martín: realizaron controles sobre la enfermedad renal

En San Martín se realizó la actividad de prevención y concientización por enfermedades del riñón.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2024

En el marco de la conmemoración el Día Mundial del Riñón, el pasado 14 de marzo, San Martín brindó un operativo de control y prevención de la salud renal en el Hospital Stella Molina. Se registraron cuatro personas con problemas renales.

El operativo de salud asistió a 70 personas de la zona y consistió en dos partes: en primer lugar el control por enfermeros de los signos vitales y por el área de nutrición; y en segundo lugar se realizó la extracción para creatinina con filtrado glomerular.

Publicidad

La directora del nosocomio, Ana Allende, explicó que de los 70 pacientes, cuatro de ellos presentaron una creatinina alta, es decir, con una patología renal evidente. Ante esta detección, el hospital puede continuar el seguimiento de estos pacientes a través de las trabajadoras sociales y los agentes sanitarios, para que las personas continúen la atención en los consultorios externos y de sus respectivos tratamientos.

Por otra parte, se brindó una charla sobre prevención y medidas de alerta dictado por Natalia González para concientizar a la comunidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS