Publicidad

Departamentales > Espacios verdes

Se recuperó una plaza en Capital y levantó un monumento para los héroes de Malvinas

Es la primera plaza de la gestión de Susana Laciar como intendente de Capital. Allí se levantó un monumento para los Héroes de Malvinas. Conocela.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2024

El pasado viernes 12 de abril, Susana Laciar inauguró la remodelación de la plaza del barrio Fuva, en Capital, siendo la primera de su gestión e incluyó un homenaje a los héroes de Malvinas. Esta remodelación incluyó una serie de mejoras integrales, así como la construcción del Monumento a los Héroes de Malvinas de San Juan. Acompañando a la intendente estuvo el gobernador Marcelo Orrego.

Las obras abarcaron desde la instalación de iluminación LED, cartelería y limpieza del área, hasta la plantación de árboles, la recuperación de una gruta y la incorporación de mobiliario. Además, se erigió el mencionado monumento, se colocó un mástil de 21 metros de altura, se instalaron máquinas de circuito de salud y una pileta seca, se llevó a cabo trabajo de pintura y se implementó un sistema de riego.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, incluido el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Martos Vargas, diputados provinciales, representantes de la Policía de San Juan y funcionarios municipales, así como vecinos de la comunidad.

Tras el corte de cinta, el párroco de la Basílica Desamparados, Jorge Guzmán, bendijo las nuevas instalaciones. La comisión directiva del barrio Fuva también participó, descubriendo una placa en homenaje al aniversario de la Gesta de Malvinas, con la presencia de excombatientes. El gobernador y la intendenta descubrieron una placa de inauguración en la Plaza del Veterano y Héroes de Malvinas y colocaron una ofrenda floral en la gruta de la Virgen del Rosario de San Nicolás, ubicada en la plaza.

Por último, el gobernador Marcelo Orrego dijo: “estamos dejando inaugurada  esta remodelación con algo que para nosotros despierta emociones con este homenaje  que se le ha hecho a todos los veteranos  héroes y caídos en Malvinas. Todo nuestro reconocimiento, nuestro amor  y respeto por toda su lucha  por haber estado presente en los momentos difíciles de la Argentina. Estoy seguro que juntos  también vamos a trabajar  para que las Malvinas vuelvan a ser  nuestras, que es lo que debe ser y desde lo diplomático vamos a encontrar esa respuesta sin ninguna duda, Dios nos va a dar ese lugar”

Publicidad
Más Leídas
Publicidad