Publicidad

Departamentales > Respuesta municipal

Tras el reclamo, Chimbas sacó la basura y limpió las calles de la Villa Obrera

Tras el reclamo de un grupo de vecinos, la Municipalidad de Chimbas sacó la basura y limpió las calles de la Villa Obrera. Tras la tarea, pidieron consciencia a los vecinos al sacar los residuos de su casa.

08 de abril de 2024
Un antes y después. Tras la nota de DIARIO HUARPE, limpiaron las calles de la Villa Obrera. 

Este lunes 8 de abril de 2024, hubo un fuerte operativo de la Municipalidad de Chimbas, para sacar la basura y limpiar las calles de la Villa Obrera. El operativo ocurrió luego de que DIARIO HUARPE diera a conocer el reclamo de un grupo de vecinos de aquella localidad, que pedían limpieza o contendores para terminar con la acumulación de residuos en varios puntos del lugar.

La Villa Obrera de Chimbas se encontraba enfrentando una problemática preocupante que afectaba tanto la calidad de vida de sus habitantes como el ambiente que los rodea, según denunciaban vecinos. DIARIO HUARPE llegó al barrio y pudo observar que en distintas zonas del vecindario había basura acumulada. El único lugar que permanecía impecable era la plaza, y el resto del barrio era “un basural a cielo abierto”, según contaban los vecinos en diálogo con este medio.

Publicidad

Sin embargo, esa situación cambió a partir de un operativo municipal desarrollado este lunes. Personal municipal a bordo de varios camiones sacaron la basura y eliminaron los focos de acumulación de residuos. De paso, voceros del municipio pidieron consciencia a los vecinos a la hora de sacar la basura. Por ejemplo, solicitaron que no saquen los residuos fuera del horario de que pasa el camión recolector y además, que dejen las bolsas en los cestos particulares y no fuera de estos para evitar que perros y gatos rompan las bolsas y esparzan los desechos por todas las calles.

Desde la municipalidad aclararon que los camiones pasan día por medio, pero que a veces, esto no es suficiente para terminar con la suciedad. Por ello, reiteraron el pedido de consciencia al vecino, para que ayude a mantener la limpieza. “Muchas veces pasó que a la media hora de haber realizado la limpieza, los vecinos ya estaban dejando basura de nuevo en la zona”, ejemplificó una fuente municipal.

Asimismo, desde Chimbas resaltaron que mucha de la basura encontrada en el lugar no correspondía a desperdicios que se pueden originar en una casa de familia. Por eso, volvieron a solicitar que se revea la acción que toma cada vecino, más teniendo en cuenta la situación que se está viviendo con el dengue en la provincia de San Juan.

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp 2644750750 explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS