Publicidad

Política > Inversión

En Rawson se aseguraron los nuevos camiones recolectores de residuos

La gestión que lidera Carlos Munisaga lanzó una licitación millonaria para asegurarse camiones recolectores de residuos.

20 de enero de 2024

Un mes después de que se hayan presentado, el municipio de Rawson, encabezado por el intendente Carlos Munisaga, lanzó una licitación por $1.822 millones para asegurarse los seis camiones recolectores de residuos que se dieron a conocer y están funcionando para resolver el tema de la basura en el departamento. De este modo los rawsinos se aseguran un contrato por 24 meses por este monto y luego de finalizado el mismo los vehículos serán de propiedad de los rawsinos.

La información oficial indica que el 26 de enero se abren las ofertas del contrato de “leasing” que permite al municipio de Rawson hacer uso de los camiones recolectores de residuos por los próximos dos años y luego quedárselos. La apertura de los sobres se hará en el Centro de Convenciones Libertadores de América.

Publicidad

El acto legal se realiza un mes después de presentar los vehículos, ya que el Concejo Deliberante de Rawson así lo permitió tras aprobar la Ley de Emergencia de Limpieza del departamento permitiéndole al jefe comunal Munisaga contar con ellos.

Desde que asumió la nueva gestión en el departamento se logró mejorar el parque automotor al contar con los seis camiones recolectores de residuos y compactadores, pero además se sumaron dos utilitarios, 150 contenedores, 30 carros barrenderos, herramientas de limpiezas e insumo para llevar adelante los trabajos.

Con estas acciones y según dijo el propio Carlos Munisaga esperan ponerle fin a esta falencia histórica que afecta al departamento más poblado de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad