Publicidad

Departamentales > Una buena

Vecinos de Valle Fértil no pagarán el peaje en el control de la Difunta Correa

Tras años de reclamos, una resolución oficial liberó a los habitantes de Valle Fértil del pago del arancel en el control fitosanitario de la Difunta Correa.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2024
Con su DNI, vecinos de Valle Fértil, quedarán exentos del pago del peaje. Foto: Ilustrativa / Archivo Huarpe 

El medio “INFOVALLEFERTIL” dio la primicia sobre la exención del arancel en el control fitosanitario de Vallecito para los vecinos de Valle Fértil, una medida que ya ha sido oficializada. Después de una larga lucha y reclamos a las autoridades departamentales y provinciales, se ha resuelto una problemática que afectaba principalmente a los habitantes de ese departamento en términos económicos.

La resolución, que ha sido emitida recientemente, establece que todas las personas de Valle Fértil que puedan acreditar su domicilio en el departamento, mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad, quedarán exentas del pago del arancel del control fitosanitario en Vallecito.

Publicidad

Este logro es resultado de la persistente lucha liderada por Ariel Corleti, vecino de Valle Fértil, quien a través de las redes sociales y los medios de comunicación provinciales y departamentales expresó el descontento generalizado por el cobro indiscriminado de este arancel y las deficientes condiciones de acceso al control. Su reclamo genuino motivó a dirigirse a diversas autoridades y funcionarios de gobierno, quienes iniciaron gestiones en búsqueda de una solución definitiva.

Juan Pablo Teja Godoy,  coordinador del Parque Ischigualasto, tomó la posta del reclamo, trasladándolo al Ministro de Producción, Gustavo Fernández, quien derivó la solicitud al Secretario de Producción, Miguel Moreno. Tras una reunión llevada a cabo el martes 19, se logró una solución rápida y concreta a un problema que había persistido durante años.

Gracias a las instrucciones del gobernador, Marcelo Orrego, se consiguió el instrumento legal necesario que ratifica estas gestiones, cerrando así un tema que beneficia a toda la comunidad de Valle Fértil. Esta medida demuestra la disposición de los funcionarios para resolver problemas y ha sido recibida con agradecimiento por parte de los habitantes de la zona.

Hoy, martes 26 de marzo, se ha dado a conocer el instrumento legal que confirma la eximición del arancel en el Control Fitosanitario de Vallecito para los vallistos, marcando un hito en la lucha por los derechos y el bienestar de la comunidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS