Publicidad

Política > Recambio

Ischigualasto: asumió nuevo coordinador y evalúa aumentar la entrada

Asumió el nuevo coordinador del Parque Provincial Ishigualasto y evalúa aumentar la entrada.

17 de diciembre de 2023
La intención es que de inmediato se aplique el aumento de la entrada y comenzar el 2024 ya con tarifa nueva. Foto archivo. 

En el marco del recambio de Gobierno, Marcelo Orrego definió que Juan Pablo Teja Godoy sea el nuevo coordinador general del Parque Ischigualasto que está ubicado en Valle Fértil. La nueva autoridad repasó el estado en el que se encontró al ente autárquico y además adelantó que están evaluando que en el corto plazo haya un aumento del valor de la entrada.

Juan Pablo Teja Godoy sucede en el cargo a Emilio Fernández que hasta el viernes pasado estuvo al frente del Parque Ischigualasto. El nuevo coordinador general indicó que “asumí el cargo y rápidamente comenzamos a evaluar el costo de la entrada que si se compara con otras Parques Nacionales, está muy abajo y esto debe ser revisado. Actualmente, la tarifa para extranjeros o argentinos es de $3.500 cuándo en Talampaya están cobrando $26.000 o en Iguazú el valor de la entrada es de $28.000, es decir estamos atrasados”.

Publicidad

La intención es que de inmediato se aplique el aumento de la entrada y comenzar el 2024 ya con tarifa nueva. El flamante funcionario aclaró que “los sanjuaninos y los vallistos mantendrán los beneficios, por lo tanto pagarán una tarifa mucho menor a la que se les exige a los que vienen de afuera como ocurrió siempre en Ischigualasto”.

Juan Pablo Teja Godoy además dijo que “el estado en que encontramos las cuatro oficinas del ente y del parque automotor, la verdad es que bueno. Si existen cinco ingresos a planta permanente que se hicieron en los últimos meses que estamos revisando y que luego de tener toda la información se la enviaremos al ministro de Economía Roberto Gutiérrez para que defina los pasos a seguir en estos casos”.

Además de nombrar al nuevo coordinador, la gestión de Marcelo Orrego también puso en funciones al coordinador adjunto que será Gerardo Schiano, es decir será la segunda autoridad del ente autárquico Parque Ischigualasto.

Tanto Teja Godoy y Schiano fueron candidatos a intendentes de Valle Fértil en las últimas elecciones del 14 de mayo por el armado orreguista de Unidos por San Juan. Si bien no lograron los votos suficientes como agrupación si lograron que el orreguismo ponga un pie en el departamento que antes no tenía, incluso fueron los que abrieron la sede del partido Producción y Trabajo hace algunas semanas.

Publicidad

 

Textuales

Juan Pablo Teja Godoy / coordinador general de Ischigualasto

“Actualmente, funciona uno de los dos restoranes que tiene el parque y una de las primeras tareas que nos propusimos es rehabilitarlo”.  

 

 

Publicidad
Publicidad