Publicidad

País > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Dengue: cuál es el lugar clave para ponerse repelente y evitar el contagio

En pleno brote de dengue en la Argentina, ya se registraron más de 151 mil casos confirmados en lo que va del 2024.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2024
A nivel nacional hay faltantes de repelente.

El brote de dengue en la Argentina no da tregua y ya se reportaron más de 151 mil casos. En este marco, se conoció que existen algunos lugares claves del cuerpo para aplicarse repelente y, así, evitar el contagio del mosquito Aedes Aegypti.

Debido a que el mosquito suele volar por debajo y se encuentra en su mayoría en los domicilios, el lugar clave para colocarse repelente es en la parte baja de las piernas, según informaron desde el Ministerio de Salud de Nación.

Publicidad

“Para prevenir que te pique es necesario estar protegido porque que no es fácil detectarlo. Si lo ves es muy pequeñito, más chico que el mosquito que se te para en la pared”, explicó el ministro Fernán Quirós quién dio declaraciones radiales.

Sin embargo, además de la recomendación de dónde aplicarse el repelente, hay que tener en cuenta dónde conseguirlos dado que en los últimos días se registraron faltantes en las principales cadenas comerciales y negocios de las grandes ciudades.

Principales precauciones

  • Evitar los recipientes que acumulen agua como latas, botellas, neumáticos y baldes.
  • En caso de no poder eliminar los recipientes porque se usan de modo frecuente, se debe evitar el acceso del mosquito a su interior. 
  • Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, tanto dentro y fuera de la casa, cada 3 días.
  • Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Verter agua hirviendo en las rejillas y colocar tela mosquitera.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad