Publicidad

Policiales > Dolor

Falleció el sanjuanino al que le explotó una garrafa en Carlos Paz

El pasado 29 de marzo, Orlando Peña disfrutaba, junto a su esposa, en Córdoba por el finde XXL de Semana Santa y el feriado de Caídos de Malvinas, cuando ocurrió el hecho.  

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024
Orlando Peña se encontraba internado por las quemaduras que sufrió tras la explosión.

La tragedia volvió a enlutar a una familia sanjuanina. El triste final se dio tras un grave accidente que se produjo mientras un matrimonio vacacionaba en Carlos Paz durante el fin de semana largo de Semana Santa. Orlando Peña falleció luego de pasar casi dos semanas internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto del Quemado de la provincia de Córdoba por la explosión de una garrafa que se encontraba en la vivienda que alquilaba.

Cabe recordar que producto de este hecho, también  falleció su esposa, Graciela Rimola. El deceso se dio el pasado jueves 4 de abril a las 13.30, según lo confirmó un familiar. En ese momento, había trascendido que Orlando Peña se encontraba hospitalizado, aunque las autoridades médicas aseguraban que estaba fuera de peligro, su situación se habría complicado y falleció durante el fin de semana.

Publicidad

El hecho

El incidente ocurrido durante Semana Santa conmocionó a la localidad cordobesa. Los vecinos fueron alertados por una fuerte explosión. Los servicios de emergencia, incluyendo la policía y los bomberos, respondieron rápidamente tras recibir la llamada de auxilio. Ambos heridos fueron trasladados inicialmente al Hospital Sayago y posteriormente derivados a un centro especializado en el tratamiento de quemaduras en la capital provincial.

Los médicos que los recibieron describieron su estado como crítico, ingresándolos de inmediato a la Unidad de Terapia Intensiva. "Llegaron muy graves a la guardia y se los estabilizó. Quedaron internados", explicó uno de los profesionales de la salud.

Tanto Orlando Peña, como Graciela Rimola, fueron inducidos a un coma farmacológico, debido a la gravedad de sus lesiones. Peña presentaba quemaduras que cubrían aproximadamente el 30% de su cuerpo, mientras que Rimola sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo, con un 15% de esas quemaduras eran consideradas como muy graves. Lamentablemente, ambos fallecieron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS