Publicidad

Provinciales > Casa de Gobierno

En San Juan, Vialidad Nacional, solo puede ocuparse de mantenimiento y señalización

Enrique Manni, director de Vialidad Nacional en San Juan, se reunió con Orrego y habló sobre la situación actual de la repartición en la provincia.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024

En la mañana de este martes 16 de abril, el director de Vialidad Nacional de San Juan, Enrique Manni se reunió con Marcelo Orrego en casa de Gobierno en una reunión de formalización y habló sobre diversos temas y el objetivo de la repartición en la provincia. En este sentido, dijo estar un poco atados de manos sobre la realización de distintas obras que no dependen de la provincia, pero esperan destrabar los asuntos burocráticos para la iniciación de la Ruta 40 sur y Ruta 40 norte camino a Jáchal. Sin embargo, el ingeniero, destacó que Vialidad estará ocupándose de arreglos y mantenimiento en los caminos y rutas de la provincia, ya que eso está al alcance de la repartición.

“Faltan terminar trámites en la casa centra en Buenos Aires, voy a viajar en los próximos días con el ministro de Infraestructura para ver si le podemos dar inicio a las obras”, comentó Manni.

Cabe destacar que las obras, tanto de Ruta 40 sur como de Ruta 40 norte, fueron licitadas, pero se cayeron. Manni hizo hincapié en que será difícil reflotar la financiación de dichas obras, ya que dependen del tesoro nacional. Además, hubo otra que no se puedo adjudicar a pesar de que estaba licitada, que es la pavimentación de la Malla 340 de la Ruta 141, camino a La Rioja.

Publicidad

Por otro lado, el director de Vialidad Nacional, fue consultado sobre la posibilidad de un camino comercial entre San Juan y Chile. Enrique Manni dijo que a pesar de que las condiciones de la ruta no están en condiciones para transportes de carga, se debería estudiar el caso para ver qué es lo que conviene.

“Tenemos pendiente una reunión en Chile para tratar la posibilidad de un camino comercial por Agua Negra, pero hay que estudiarlo porque no es tan sencillo”, aclaró el director.

Por último, Enrique Manni, dijo que Vialidad Nacional estará ocupándose de asuntos como el mantenimiento, conservación y señalización de rutas y caminos en la provincia debido a que son trabajos que están al alcance de la repartición.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS