Publicidad

Economía > Minería

Lundin desmiente la puesta en venta de Josemaría, aunque buscaría nuevos socios

Tras las noticias difundidas por el portal Minería & Desarrollo, la empresa emitió un comunicado explicando la situación.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2023

En la mañana de este miércoles entre los medios comenzó a circular la versión de que se había lanzado la venta parcial del proyecto Josemaría. Horas más tarde fue la empresa Lundin quien mediante un comunicado desmintió la versión y aseguró que se trató de un error de interpretación. Sin embargo, dejaron entrever que se encuentran en la búsqueda de socios inversionistas para el desarrollo del proyecto minero.

Tal como había explicado DIARIO HUARPE, lo que pretende actualmente la empresa Lundin, quien se encarga del proyecto minero Josemaría, es la incorporación de un socio mayoritario que permita continuar con el proceso de exploración y explotación de la mina.

Publicidad

“Nos encontramos evaluando diferentes posibles opciones de financiamiento, entre las cuales se está también considerando la incorporación de uno o más socios estratégicos. Con Josemaría siendo un megaproyecto, el financiamiento podría involucrar a una compañía minera mayor, o una empresa consumidora de concentrados de cobre, fórmula que ha sido usada en otros proyectos de esta magnitud”, rezó el comunicado.

El CEO de Lundin Mining había anunciado en conferencia de prensa la compra del 51% de las acciones de la mina chilena Caserones, lo que llevó a la confusión. Sin embargo, en el comunicado oficial, indicaron que: “el resultado de ese análisis y la decisión se comunicará oportunamente”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS