Publicidad

Provinciales > Declaraciones

"Como en una burbuja": qué dijo Grynzspan sobre la propuesta de San Luis de abrir la frontera

La ministra de Turismo y Cultura respondió a la iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá que tenía el fin de fomentar el turismo.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2020

Luego de que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijera que le gustaría abrir la frontera con San Juan para fomentar el turismo, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan, respondió sobre esa propuesta.

“Se evalúa eso, pero no por ahora. San Juan en este momento está pensando en el turismo dentro de la provincia, como en una burbuja”, dijo la funcionaria.

Grynzspan explicó que cuando el flujo de turistas comience a activarse no será “todo de golpe”, sino que se va a ir flexibilizando por sectores, “con las provincias afines, con el mismo estatus sanitario”.

Publicidad

Volvió a aclarar que “no estamos en este momento activando ni pensando en activar en esta etapa corredores interprovinciales”. Esta decisión la tomaron porque están “priorizando los logros obtenidos hasta ahora”, cerró la ministra de Turismo y Cultura.

El comentario de la reapertura de las fronteras con San Luis lo hizo el gobernador de esa provincia a mediados de junio. Fue en una conferencia de prensa donde expresó que quiere iniciar el diálogo con el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, para que vuelvan a abrirse las fronteras y comenzar a fomentar el turismo.

Fuente: DIARIO HUARPE y AM 1020.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS