Publicidad

Sociedad > Tras los anuncios de Macri

¿Cómo quedarán los montos de las Becas Progresar?

El paquete de medidas del Presidente incluye una suba del 40% a partir del próximo mes, Actualmente son más de medio millón los beneficiarios.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2019

Las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri el miércoles por la mañana incluyen una suba del 40% en las Becas Progresar a partir del mes próximo. Actualmente son más de medio millón los estudiantes que reciben el beneficio y cursan niveles de educación superior, carreras terciarias y universitarias o cursos de formación profesional.

Las becas están divididas en "estratégicas" y "generales", las primeras son consideradas prioritarias para el desarrollo, por ejemplo ingenierías y enfermería.

Publicidad

La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de $2500 y para uno universitario de último año subirá a $6440. Hasta el miércoles los montos eran de $1800 y $4900 pesos.

Mientras que, los alumnos de carreras generales en primer año cobrarán $2250, actualmente  son $1600, y en el último $3250, ahora perciben $2300.

Quienes reciban este beneficio cursando el nivel obligatorio o una formación profesional pasarán a percibir $1750 con el 40% de aumento, respecto a los $1250 que cobraron hasta el último pago.

Para recibir este beneficio hay que tener entre 18 y 24 años y se debe completar un formulario a través de ANSES. Los montos se cobran desde marzo a diciembre, en un máximo de 10 cuotas mensuales. El 80% se percibe mensualmente y el 20% restante se acredita a los alumnos regulares.

Publicidad

Fuente: TN.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS