Publicidad

Política > Tras el anuncio

En San Juan consideran que las medidas de Macri fueron a destiempo y poco profundas

Importantes dirigentes políticos y empresariales dieron su parecer del paquete de medidas que anunció el Presidente. El único que prefirió no opinar fue Marcelo Orrego, el candidato de Macri en San Juan.

15 de agosto de 2019

Luego de perder categóricamente las PASO y de un inicio de semana negro para la economía del país, el presidente Mauricio Macri anunció una batería de medidas que busca paliar el impacto de la devaluación en el bolsillo de los trabajadores. Desde San Juan, diferentes dirigentes políticos y empresariales dieron su punto de vista y coincidieron en decir que elk anuncio llegó a destiempo y fue poco profundo.

Desde el PRO, el diputado Eduardo Cáceres, expresó que “claramente el gobierno sintió el mensaje de la sociedad el domingo y actuó en consecuencia. Estas medidas van a alcanzar para paliar el impacto de la devaluación en el bolsillo de los argentinos”. En el mismo sentido contó que “es natural de este gobierno reconocer los errores y ahora lo importante es saber desde dónde partimos para la mejora del país. La gente tiene que saber que desde Juntos por el Cambio hay buena intención en sacar a la Argentina adelante”. El diputado macrista fue el único referente del espacio en opinar sobre el tema, ya que Marcelo Orrego, quien comparte boleta con el presidente prefirió el silencio.

Publicidad

Desde la otra vereda, el diputado nacional José Luis Gioja, comentó al respecto que “el anuncio me parece absolutamente parcial. No contempla a la totalidad de la población, pero debemos ser prudentes. Nosotros, desde el Frente de Todos, estamos dispuestos a colaborar pero son ellos los encargados de tomar decisiones y resolver la situación. Esto que sucede es la consecuencia de cuatros años de malas decisiones. Estas medias las debería haber anunciado el lunes o incluso antes de las PASO”. Además resaltó que “ahora lo importante es que llegue lo mejor posible al final de su mandato”. Al ser consultado sobre si estas medias pueden cambiar el resultado del domingo, Gioja fue certero al decir que “el pueblo ya definió el camino”.

Quien opinó también de las medidas de Macri fue el gobernador Sergio Uñac al comentar que “toda medida que mejore ingresos suma, aunque sea de forma temporal; sin embargo este paquete llega tarde, entre elecciones y de forma insuficiente”. Al mismo tiempo profundizó su opinión al señalar que “preocupa que no se establezcan medidas para el sector productivo que motoriza nuestra economía”.

Desde el sector empresarial consideraron que, además de ser a destiempo, las medias del Gobierno son poco profundas. El presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi, le dijo a DIARIO HUARPE que “lo que anunció tiende a motivar el impacto en el sector asalariado, pero nosotros pretendemos medidas más profundas. Estamos pidiendo que se suspendan los juicios de AFIP, la suspensión y levantamiento de embargos en cuentas bancarias, la prórroga de intereses adecuados a la emergencia y que se eliminen las retencions a las exportaciones de las economías regionales”.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez dijo que “esperábamos un apoyo más concreto para las pymes”. Aunque sí reconoció que el incremento en el salario mínimo servirá para que exista una mayor circulación de dinero.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad